Ciudad

El carril bici del recinto ferial quedará inhabilitado los jueves por el mercado… ¿Y cuando llegue la feria?

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha confirmado que el carril bici que atraviesa el recinto ferial quedará inhabilitado, el menos en su trazado habitual, todos los jueves del año, que ya se celebra el mercadillo. Lo que no ha podido responder es qué va a pasar cuando llegue la feria de atracciones, que suele estar instalada al menos dos meses.
Respecto a los jueves, el alcalde señalaba que los ciclistas “tendrán que ir por la calzada, porque los puestos del mercado se ubican sobre el carril”. No obstante, no tenía una respuesta concreta al ser preguntado por qué pasará cuando se instale la feria de atracciones. En este sentido, señalaba que “no tengo claro qué va a pasar, es posible que tomemos la misma decisión que respecto a los jueves”.

Preguntado entonces por un posible fallo a la hora de diseñar el trazado del carril, el alcalde prefería no responder, aunque nos remitía a preguntar “al ingeniero responsable y el anterior concejal de Infraestructuras, que fueron quienes diseñaron este itinerario”. En este sentido, recordamos que el anterior edil fue el socialista Pablo Juan Martínez.

El “falso debate” de la foto
Asimismo, y sin dejar de hablar del carril bici, el alcalde calificaba de “falso debate” el suscitado este fin de semana con la publicación en redes sociales, por parte de varios concejales de la oposición –al menos, Fulgencio Cerdán, del PSOE, y Toni López, del PP–, de una fotografía del carril bici en la zona de la Paz donde se ve un banco sobre el carril y un ciudadano sentado en él.

En este sentido, Esquembre tildaba de “barbaridad” del debate abierto, subrayando en cualquier caso que “debatir no es malo”, pero recordaba que dicho carril “está todavía en obras, y de hecho se ve un operario trabajando a cinco metros”, y señalaba que “cuando la obra esté terminada ese banco no estará ahí”.

Al respecto, insistía en cualquier caso en que el diseño del carril es obra del anterior concejal responsable, y animaba a los ciudadanos a utilizar los recursos puestos a su disposición para alertar de roturas o desperfectos –no como en este caso– a través de la Línea Verde o el Buzón Ciudadano.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba