Deportes

El Centro Excursionista de Villena asciende los 1.360 metros de la Mallada del Llop

El domingo 10 de enero se realizó por parte del Centro Excursionista de Villena una salida para visitar la Sierra de la Serrella, situada en la comarca de La Marina Alta. Se trata de uno de los macizos montañosos más atractivos y agrestes de la provincia de Alicante, con gran número de pedregales que marginan al bosque mediterráneo a zonas muy concretas.
Es una montaña de forma alargada y media luna, que separa el valle de Guadalest al sur y el valle del río Seta al norte, poseyendo varias cumbres que superan la cota de 1.300 metros. En esta ocasión se ascendió al pico La Mallada del Llop, de 1.360 metros de altitud.

Se inició la marcha circular desde el pequeño pueblo de Famorca, concretamente en el lavadero municipal, desde donde parte una pequeña pista forestal que nos adentra por la cara norte de la sierra en pronunciados zigzags que ganan mucha altura rápidamente.

Se visitó el pozo de nieve del Nouer y posteriormente se alcanzó la cumbre donde se hizo una pausa para el almuerzo. Al tratarse de un día despejado y limpio de calima se pudo divisar hasta la isla de Ibiza y se disfrutó de la gran panorámica que ofrece esta cima sobre todas la sierras nevadas del sistema prebético alicantino.

Fdo. Gabriel Gassó

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba