El Centro Excursionista de Villena vuelve a la actividad en la Sierra de la Replana
El pasado domingo el Centro Excursionista de Villena, tras el periodo estival y las Fiestas de Moros y Cristianos, llevó a cabo su vuelta al contacto con la montaña dirigiéndose a la Sierra de la Replana, en el término municipal de Beneixama.
La salida a esta excursión se efectuó desde el inicio del camino de tierra que conduce a la denominada Casa de Ritas, dirigiéndonos a este refugio, ya que junto al mismo parte una senda que conduce por el fondo del barranco de la Mollonera. Tras pasar cerca de Fuente la Reina y la Fuente la Dueña se dirige a la Caseta de Castelló, que aparece en la fotografía adjunta. El regreso se efectúa en esta ocasión por el Alto de la Replana, el cual nos conduce nuevamente a los coches.
Este magnífico recorrido, asequible por otro lado a cualquier excursionista mínimamente preparado, nos muestra tanto el paisaje del fondo del barranco muy cerrado de vegetación y abundantes plantas aromáticas propias de los montes de la zona, como el regreso por la arista de la sierra, que nos ofrece una magnífica panorámica del paisaje montañoso del lugar.