Deportes

El Circulo Agrícola Mercantil Villenense organiza la exposición “Dos pintores y su obra”

El Círculo Agrícola Mercantil Villenense continúa con el programa de actos previsto para celebrar su I Centenario (1909-2009). Así, tras el éxito de convocatoria logrado por su recién concluido Concurso-Exposición de Pintura Deportiva, mañana viernes, 17 de abril, inaugurará una nueva muestra pictórica, esta vez a cargo de los artistas Paqui López (Sharada) y Luis Soria.
Paqui López nació en Alicante, pasando a los dos años a residir con su familia en Villena, donde a los nueve años sintió la vocación por el mundo de la pintura. Más tarde estudió dibujo en el Instituto Parramón de Barcelona. Sus exposiciones han tenido lugar en varias ciudades de España: Granada, Bilbao, Alicante, Murcia, Aigües, Santapola, Orihuela, etc. Actualmente pertenece a las Asociaciones “Espejo de Alicante” y “Pintores alicantinos”.

Su pintura es una mezcla de naïf y de impresionismo. Últimamente, está cambiando, no se encasilla en ningún estilo; digamos que pasa al arte moderno. Según sus propias palabras, “es lo que ahora necesito, pintar”. Este es el motivo de sus dos firmas, Paqui López hasta ahora, SHARADA en adelante.

Luis Soria López, nace en Almansa y desde los 3 años de edad reside en Elda. La afición por la pintura le viene desde edad muy temprana, tal vez, inducida por su más querido maestro, Don Pablo. Cursa estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Alicante, en donde tiene como profesor de dibujo a D. Pedro Valdés. Tras cinco años en el entorno de la enseñanza primaria, da un giro a su vida laboral para ubicarse en el mundo de la banca. Durante ese tiempo y por imperativos propios de la profesión apenas si dispone de tiempo para dedicarlo a los pinceles. Es a partir del 2001 cuando por su nueva situación laboral le da una mayor dimensión a su gran afición: la acuarela.

En su obra se observa una tendencia a la búsqueda de la luz a través de un cromatismo de pincelada atrevida, huyendo en la mayoría de las veces de la línea para buscar en la mancha la piedra filosofal de su pintura. El agua, el pigmento y el papel se hacen aliados y firman un pacto para ofrecer estampas que intentan llegar a primera impresión al centro emocional, que entiende como el verdadero espectador de su pintura.

La exposición se podrá visitar en el salón principal del Círculo Agrícola (calle Corredera nº 25), hasta el próximo 3 de mayo y en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba