El colegio La Encarnación apuesta por la energía solar
El centro escolar ha instalado placas fotovoltaicas destinadas a abastecer las necesidades de sus instalaciones
El colegio La Encarnación da un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental con la implementación de un sistema de placas solares de autoconsumo instaladas para optimizar la captación de energía solar.
Conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente, el AMPA La Encarnación ha invertido en un sistema de energía solar fotovoltaica que generará electricidad limpia y renovable con el fin de abastecer las necesidades energéticas propias de todas sus instalaciones.
Esta inversión mantiene la senda iniciada con el compromiso de la adopción de fuentes de energía renovables. De hecho, la Encarnación ya instaló con anterioridad placas solares, de vertido a la red eléctrica, a las que ahora se suman las placas de autoconsumo.
Nuestro objetivo con el medio ambiente tiene una doble vertiente al proporcionar a nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de aprender sobre la ciencia tras la energía solar desde un enfoque práctico y experiencial que no sólo enriquece su comprensión académica, sino que también los inspira a ser agentes de cambio en la lucha contra el cambio climático.
La presidenta del APA La Encarnación, Mónica Sánchez Flor, comenta que “esta actuación ejemplifica nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia educativa. Entendemos que la transición hacia fuentes de energía más limpias y renovables es fundamental para garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras, con el paso firme hacia un futuro más verde, construyendo un entorno educativo que fomente la innovación en pos de un mundo más sostenible”.
Las familias que nos visiten durante las jornadas de puertas abiertas, a celebrar los días 22 y 23 de marzo para nuevas matriculaciones, podrán conocer de primera mano la reciente instalación fotovoltaica. La junta directiva de APA invita a confirmar asistencia a las jornadas y conocerlas de primera mano.