Educación

El Colegio Salesiano rinde homenaje a Ruperto Chapí en la tradicional inauguración de las Olimpiadas de Mª Auxiliadora

Este viernes 15 de mayo, a medio día, tuvo lugar la tradicional inauguración de las Olimpiadas de María Auxiliadora, acto que prepara a la semana central, donde la Obra Salesiana de nuestra población celebrará a María Auxiliadora; semana que culminará el próximo domingo 24 de mayo, con la Eucaristía y la procesión por las calles de nuestra localidad.
Con la pista cubierta repleta de padres, madres, abuelitos, antiguos alumnos/as y amigos, comenzó la inauguración con un sentido homenaje al músico villenense Ruperto Chapí con motivo del centenario de su muerte. Alumnos/as, tras un manifiesto de homenaje a Ruperto Chapí realizado por los alumnos/as de 4º de ESO, vestidos de Mª Pepas y Felipes, abrieron el desfile al son de una de las piezas de la zarzuela La Revoltosa.

Tras el acto de homenaje, llegó el desfile de los distintos cursos con sus banderas, mascotas y discursos llenos de valores como el compañerismo, la deportividad, el respeto y el juego limpio. Y llegó el momento más emotivo y esperado, la entrada del fuego olímpico, portado por los alumnos de 4º de ESO desde el Santuario de las Virtudes.

Cabe también destacar las dos coreografías preparadas por las alumnas de 2º de ESO y de 4º de ESO, que dieron al acto el ritmo y la creatividad de nuestros alumnos. Y la canción-himno de estas olimpiadas interpretada por todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio, con la cual se lanzaba, a los cuatro vientos, el mensaje de este año: “Nos gusta la gente que sabe escuchar, que busca las cosas que son de verdad, la que sabe reír… la gente que no es de cartón y que sabe romperse el corazón,… gente que no llora por ser diferente,… que sabe empezar, morir en el intento y volverse a levantar … esa gente no se vende”.

Antes de acabar la inauguración el director del colegio, Tomás Sánchez, fue el responsable de dar por inauguradas las olimpiadas de María Auxiliadora 2009, tras hacer mención, en su discurso de apertura, a Ruperto Chapí y al 150 Aniversario de la Fundación de la Congregación Salesiana.

Una traca y la suelta de palomas puso punto final a dicho acto y el pistoletazo de salida a la gran semana que espera a la Obra Salesiana para homenajear a la Virgen de Don Bosco.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba