El Comité Comarcal del PSPV-PSOE reitera la necesidad de construir el enlace a la estación AVE desde la autovía
Componentes de la ejecutiva del PSOE de Villena se desplazaron a Aspe para participar en la reunión del Comité Comarcal del PSPV-PSOE del Alto y Medio Vinalopó, un encuentro en el que se aprobaron diversas iniciativas relacionadas con las necesidades hídricas de la comarca, así como de servicios e infraestructuras ferroviarias.
Destaca la exigencia de la conexión con carácter de urgencia de la estación del AVE de Villena con la autovía A-31, la realización de un estudio de movilidad comarcal y provincial que permita aprovechar al máximo las infraestructuras existentes, así como la ampliación de los servicios de cercanías entre Villena-Elda-Petrer-Alicante, para conectar todos los municipios del eje del Vinalopó y la Universidad de Alicante, a fin de que la conexión ferroviaria de Elda y la comarca quede garantizada.
Del mismo modo se aprobó trabajar para la ampliación de los servicios regionales y de media distancia entre Valencia, Murcia, Alicante, Albacete y Ciudad Real, incorporando nuevas frecuencias a las actuales, así como asegurar precios asequibles en los billetes de las distintas modalidades a toda la ciudadanía.
Trasvase Júcar-Vinalopó
En la reunión del Comité Comarcal se aprobó también una resolución exigiendo la puesta en funcionamiento del trasvase del Júcar al Vinalopó, a través de los medios necesarios y asegurando que se nos ofrece un agua de calidad y segura para nuestros cultivos, sustituyendo paulatinamente los caudales de los acuíferos sobreexplotados, para preservarlos.
Lourdes Pastor, secretaria general del PSPV-PSOE de la comarca criticó la discriminación que sufre toda la zona del Alto y Medio Vinalopó por parte de los gobiernos del PP, tanto a nivel nacional como autonómico, y que queda demostrado en la casi inexistente presencia de inversiones en los presupuestos que ambos gobiernos han propuesto para el año 2014. Pastor también destacó la apuesta por la defensa de los sectores económicos más importantes y representativos de la comarca, especialmente del calzado. Indicó que es un sector fundamental que debe apoyarse y reactivarse porque crea riqueza y puestos de trabajo, teniendo en cuenta que los trabajadores son piezas fundamentales sobre quienes el PSOE debe centrar sus acciones con el fin de mejorar su situación.
David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, presente en la reunión del Comité Comarcal declaró que el Partido Popular tiene secuestrado el trasvase Júcar-Vinalopó. Su liberación es una necesidad urgente porque los agricultores de la comarca deben poder disponer del agua que necesiten y vienen reclamando. El PP debe dejar de engañar a la gente, acometer las obras pendientes y liberar el trasvase para que empiece a llegar agua.
Los socialistas de la comarca han reforzado la ejecutiva, con la unión e integración de todos los municipios.