Política

El concejal de Urbanismo reclama a José Joaquín Ripoll sus compromisos con Villena

En el pleno de la Diputación Provincial de Alicante celebrado el pasado jueves, el diputado y concejal socialista reclamó al presidente de la institución los fondos para restaurar el Museo Etnográfico Jerónimo Ferriz que la Diputación prometió durante la legislatura del PP.
En el marco de la polémica suscitada la pasada semana por la moción –presentada por el PP de la Diputación- para proteger la plaza de toros de Villena, José Ayelo, pidió a Ripoll que cumpliera con el compromiso “más importante” que éste tiene con Villena. Se trata, según el diputado socialista, de una promesa que hizo –“cuando gobernaba el Partido Popular en Villena”- el entonces presidente de la Diputación, Julio de España. Éste se comprometió a que la institución provincial aportaría fondos para la restauración del Museo Etnográfico, “dada su importancia”. Ayelo afirmó que esta fue una de las razones por las que el consistorio –gobernado en aquel momento por el PP- se decidió a comprar el inmueble y todos los fondos que contenía. Sin embargo, en todo este tiempo no se ha recibido subvención alguna y “menos ahora, porque el equipo de gobierno ha pasado de ser de derechas a ser de izquierdas”, manifestó el edil de Urbanismo. “Desde que la alcaldesa de Villena le dijo –en 2003- a Ripoll que había que hacer un plan de inversiones para este edificio, no se ha sabido más del tema”, dijo Ayelo. Ripoll nunca habla del compromiso de la Diputación con Villena, en palabras del concejal socialista y “tampoco quiso hacerlo durante el último pleno”.

José Ayelo pidió -durante la rueda de prensa- al Partido Popular de Villena que “aquí sí le eche una mano al equipo de gobierno con la Diputación. Tenemos que conseguir entre todos poner en marcha el museo, porque el ayuntamiento por si sólo no puede pagar su rehabilitación”. El concejal recordó que la apertura del Museo Etnográfico, sería buena para mejorar el atractivo turístico de la ciudad. Por ello, según Ayelo, “desde aquí, le vamos a seguir recordando a Ripoll el compromiso de la institución que preside con Villena […]el Partido Popular local debe comprometerse en Villena para lograr esto”. El diputado y concejal recalcó que, entre todos, se pueden encontrar caminos para trabajar por Villena y su patrimonio.

Respecto a los derrumbamientos sufridos en el Museo, el edil de Urbanismo comentó que, en estos momentos, “los trabajadores contratados por el ENCORP han vaciado ya la zona afectada y pronto se va a derribar ese añadido –que se construyó en los años 60 para almacenar manzanas- con el fin de dejarlo tal como se construyó inicialmente”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba