Fiestas

El Concierto de los Pasodobles y la Banda de Música pudieron con el mal tiempo

A las 23 horas del viernes, como estaba previsto, comenzó el esperado Concierto de los Pasodobles que da inicio a las fiestas de este año 2007. Con la mirada en el cielo, la Plaza de Santiago, con un lleno total, fue testigo de este concierto, que por tercer año consecutivo se ha realizado en viernes.
Todo podía suceder. Los asistentes más previsores se acercaron para escuchar el concierto con sus paraguas, pues durante toda la tarde estuvo amenazando lluvia. A pesar de todo la Plaza de Santiago se llenó por completo y cuando la Banda Municipal de Música, con su director, Pedro Ángel López, al frente, dio inicio al concierto, la amenazante lluvia pasó a un segundo plano, ya que el ansia de fiesta de los presentes pudo más que las inclemencias meteorológicas. Hay que resaltar que el concierto estuvo a punto de ser suspendido a causa tanto del fuerte viento reinante como por la fina lluvia que estuvo cayendo durante las 2 horas y veinte minutos en que se interpretaron los catorce pasodobles, marchas moras o marchas cristianas que identifican las catorce comparsas de nuestras fiestas. Agadir, de Luis Hernández, y La Morenica, del maestro Carrascosa, pusieron el colofón al espectáculo y desataron las pasiones de cargos festeros y público en general, que acabó puesto en pie.

La alcaldesa, Celia Lledó, junto con los concejales de Seguridad Ciudadana, Adela Serra, Educación, José Joaquín Oliva, y Fiestas, Francisco Abellán, fueron los representantes del equipo de gobierno que asistieron al acto. Manuel Muñoz, vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, encabezó la representación del máximo órgano festero debido a la enfermedad del presidente, Antonio Martínez. Presidentes de las comparsas y cargos festeros no dejaron de asistir a este acto, exceptuando a los representantes de la comparsa de Estudiantes que, el mismo viernes, celebraron su particular “Entraíca”, ya que el día 3 de septiembre –día en que se celebran las demás– los Estudiantes tienen, en La Troya, el acto de confirmación de sus actuales madrinas.

Como novedad, destacar que las diferentes obras musicales interpretadas durante la noche fueron presentadas por las madrinas de las diferentes comparsas, inclusive Amparito Roca, de los Estudiantes, ya que sus cargos hicieron una pequeña escapada de su “Entraíca” para cumplir con este trámite. La Morenica, interpretada como todos los años al final del concierto, fue presentada por la Regidora Mayor 2007, Marta Medrano. La música de nuestra Banda Municipal, que hizo todo un derroche de profesionalidad y saber estar, estuvo acompañada por imágenes de las comparsas desfilando el año pasado, y fueron proyectadas sobre la fachada de la Casa de Cultura, siendo el complemento ideal para tan impresionante y esperado Concierto de los Pasodobles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba