Política

El concurso de adjudicación de la piscina cubierta queda desierto al no ajustarse la oferta al pliego de condiciones

En un principio, estaba Previsto que el Pleno a celebrar hoy aprobara la adjudicación de la construcción y gestión de la piscina cubierta, pese a los informes técnicos desfavorables, un hecho que había sido denunciado reiteradamente por parte de la oposición. Sin embargo, finalmente lo que se llevará a pleno esta noche será la propuesta para dejar desierta la licitación, aunque el Partido Popular no desiste de su proyecto y prevé que se pueda presentar un nuevo pliego de condiciones al pleno de noviembre.
Por sorpresa y a última hora, la mesa de contratación celebrada anoche dejaba el concurso desierto, ya que un nuevo informe de la Secretaria Municipal advertía que la oferta presentada “no se ajusta a los pliegos de cláusulas económico-administrativas” y que, por ello, la consecuencia en caso de adjudicación podría ser “la anulación de la adjudicación si se recurriese el acuerdo vía contencioso-administrativa”.

“Habrá piscina”
El portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín Valiente, ha admitido que la oferta no terminaba de ajustarse al pliego de condiciones y por “responsabilidad de cara a los ciudadanos” la mesa de contratación decidió dejar el concurso desierto. El concejal aclaraba que los informes de Intervención, Urbanismo y Deportes eran desfavorables, pero no llegaban a una conclusión firme. Así que se ha esperado a que la Secretaria Municipal redactara su informe para clarificar si aun con las deficiencias de la oferta presentada se podía adjudicar el proyecto o no, confirmando éste que los fallos hacían imposible la adjudicación.

No obstante, el equipo de gobierno y los técnicos municipales han comenzado hoy mismo a trabajar para que la construcción y gestión de la piscina cubierta se vuelva a sacar a concurso, para revisar el pliego de condiciones a fin de determinar si se rectifica el existente o si es conveniente redactar un nuevo pliego. De este modo, el PP prevé que a finales de noviembre se pueda volver a iniciar la tramitación administrativa, llevando el pliego de condiciones a la próxima sesión plenaria para su aprobación.

En la práctica, este contratiempo va a suponer un retraso de varios meses en el proceso (“de dos a tres meses”, nos han asegurado) aunque se sostiene que “sin duda alguna Villena tendrá piscina”. En cuanto a la subvención de 600.000 euros concedida por la Diputación para esta obra Valiente ha afirmado que “no tiene por qué perderse”, pues el Plan Provincial de Instalaciones Deportivas da un plazo para el cobro de las ayudas hasta el año 2012.

Hermanamiento en Peñafiel
En otro orden de cosas, el edil respondía a las manifestaciones del portavoz del PSOE, afirmando que cuando el Ayuntamiento de Villena organizó el 25º Aniversario del Hermanamiento con Escalona y Peñafiel sí invitó a toda la Corporación que realizó el primer pacto de hermanamiento en 1982, aceptando unos la invitación y rechazándola otros, como Salvador Mullor, que alegó que no iba a actos de este tipo desde que se retiró de la política. En cambio, comentaba Valiente, en el acto realizado este fin de semana las invitaciones las cursó el Ayuntamiento de Peñafiel. Asimismo comentaba que cuando se preguntó a los concejales socialistas quién iba a asistir al acto en la localidad vallisoletana, podían haber propuesto que también fueran los ediles de 1982. “Esto es intentar cortar árboles para hacer leña con cualquier punto que se les ocurre a ellos”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba