El Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí, de nuevo suspendido
El PSOE levantó la liebre el pasado Pleno de enero, a raíz de una pregunta a la edil de Cultura, Conchi Beltrán, respecto a la falta de información sobre la edición 2016 del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí, una de las más veteranas actividades culturales de nuestra ciudad, que según confirmaba la propia Beltrán, vuelve a ser suspendido este año.
Según la edil, el año pasado hubo problemas a la hora de pagar al jurado, y estamos estudiando ampliarlo e incorporar también la especialidad de percusión para años posteriores con una mayor dotación económica para los premios, y por eso este año estamos estudiando cómo realizarlo. Beltrán insistía en que se le quiere dar más importancia de la que tiene, pero con tan poco presupuesto no podemos.
Mas: Los gobiernos de izquierdas se han cargado este certamen
Preguntada la oposición al respecto, la socialista Isabel Micó prefería esperar a conocer la respuesta por escrito que debe darles Conchi Beltrán este Pleno antes de manifiestarse. Por su parte, la popular Ana Mas recordaba que el concurso alcanzaría este año su vigésimo sexta edición, siendo un concurso de carácter nacional que da prestigio a nuestra ciudad y ha traído hasta Villena a jóvenes figuras de todas las modalidades instrumentales, repercutiendo en beneficio del nombre de Villena y también a nivel cultural y turístico.
No obstante, añadía, desde que gobiernan las izquierdas en Villena el concurso ha sido uno de los más perjudicados. Con el anterior tripartito, se suspendió la primera edición que les tocaba organizar y luego se dividió por modalidades, cambios que hacen que se pierda prestigio y jurados y participantes pierdan interés por el mismo.
Respecto a este año, Mas decía que no nos hace falta que nos responda por escrito para decirle a la concejala de Cultura que desde luego cultura no tiene, por no apostar por este tipo de eventos, de la cual ella es máxima responsable, y la música forma parte de ese ámbito cultural y hay que seguir apostando fuertemente por ella. Perder un concurso así significa no querer apostar por la cultura, por nuestros jóvenes y por querer promocionar nuestra ciudad en todo el país.