Educación

El Consejo Escolar Municipal propone a Conselleria los festivos locales del próximo curso 2021/2022

La propuesta, que debe ser ratificada, incluye el 8 de septiembre, el 11 de octubre y el 7 de diciembre del próximo año escolar

El Consejo Escolar Municipal aprobó en la reunión del pasado martes trasladar a la Delegación Territorial de Educación en Alicante su propuesta de festivos locales a efectos escolares correspondientes al próximo curso escolar 2021/2022 para su aprobación definitiva.

El Consejo ha propuesto los días 8 de septiembre, 11 de octubre y 7 de diciembre como festivos a efectos escolares, a expensas ahora de ser ratificados. Estos festivos afectarán a todos los niveles educativos que se impartan en la ciudad de Villena.


La edil de Educación, Elena Benítez, ha explicado que estos son los últimos días que quedan por clarificar y que permitirán cerrar el calendario escolar del próximo curso, ya que el inicio y final del mismo está fijado en una resolución de la Conselleria de Educación.


De esta manera, el curso escolar comenzará el 8 de septiembre de 2021 para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos de Grado Medio y ciclos de Grado Superior, y finalizará el 21 de junio de 2022 para Educación Infantil y Primaria, y el 17 de junio para el resto de enseñanzas. Excepcionalmente, el alumnado que curse Programas Formativos de Cualificación Básica iniciará las actividades escolares el 15 de septiembre, y finalizará el 17 de junio de 2022. No obstante, el alumnado que curse Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciará las actividades escolares el 15 de septiembre, y finalizará el 22 de junio. Por su parte, la Formación de Personas Adultas, comenzará el 20 de septiembre de 2021, y finalizará el 17 de junio de 2022.


En Enseñanzas Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y Enseñanzas Deportivas de Régimen especial, comenzará el 22 de septiembre de 2021 y finalizará el 16 de junio de 2022. En Enseñanzas de Idiomas, comenzarán el 27 de septiembre de 2021, y finalizarán  el 27 de junio de 2022.


Festivos autonómicos

Además, ya están establecidos los festivos autonómicos que afectan al calendario escolar del próximo año, que serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 24 de junio.

Las vacaciones escolares de Navidad se establecen desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero; y las de Pascua, del 14 al 25 de abril de 2022.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Pero ¿quiénes son los lerdos y cenutrios que seleccionan los tres días festivos locales? ¡Menudo Consejo Escolar Municipal tenemos! ¿A quiénes consultan? A la comunidad educativa a la que en teoría dicen representar, desde luego que no. Es un auténtico despropósito. ¡¿Cómo eligen el 8 septiembre festivo local si este año tampoco hay fiestas?! ¿Por qué no dejan ese día para el segundo trimestre que se va a hacer más largo que un día sin pan? Apenas hay festivos hasta las vacaciones de Pascua. Total se empieza un día más tarde que el resto de la Comunidad Valenciana tras varias semanas de vacaciones que el alumnado vuelve fresco. Sin lugar a dudas, motivaciones pedagógicas ni están ni se las esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba