El Consell destina casi 13 millones de euros a las depuradoras de Villena e Ibi
El Pleno del Consell ha aprobado la contratación de obras y servicios a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), adscrita a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por un importe de 48.831.312,19 euros.
Se trata de expedientes de contratación cuya tramitación debe iniciarse este año debido a la caducidad de los contratos en vigor y que por su volumen económico han de ser autorizados por el Pleno del Consell, tal y como establece la legislación.
En concreto, se trata del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Ibi y Villena, al que se destinarán 12.833.628,54 euros; del de Guardamar del Segura, 5.547.387,78 euros; del de la zona costera de Orihuela, 11.624.446,50 euros; de diversos sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de la comarca de la Vall d´Albaida, 9.819.048,56 euros y de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bétera, 9.006.800,81 euros.
La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley.