El consultorio médico de La Encina abre sus puertas con años de retraso
Para el PP “resume a la perfección el despropósito en que se ha convertido cualquier obra pública en Villena”
Al fin, tras años de tramitaciones y obras, va a abrir sus puertas el consultorio médico de La Encina, un servicio que mejorará la atención a los vecinos de la pedanía y que cuya recuperación ha generado infinidad de titulares durante los últimos años, anunciando una inminencia que nunca era tal.
Esta gestión, decía el concejal popular Antonio López, “resume a la perfección el despropósito en que se ha convertido cualquier obra pública en Villena, convirtiéndose en un decálogo de cómo no hacer las cosas”.
Y es que, apuntaba el edil, “aunque la Junta de Gobierno ha dado hoy vía libre al convenio con la Conselleria de Sanidad y a la ocupación efectiva del inmueble, ha resuelto la situación de forma peculiar y el ayuntamiento podría acabar denunciado en el juzgado por el modo en que se ha tramitado esta actuación”.
El problema, añadía, radica en que la obra “no se ha recepcionado de forma oficial y el inmueble ha sido ocupado con la oposición expresa de la empresa que ha realizado la actuación y el director de obra, con lo que es muy probable que este asunto acabe denunciado por vía judicial”.
Tres años de proceso
Al margen de este remate al proyecto, que puede entenderse en virtud del interés general y de las ganas del ayuntamiento de poner este edificio a disposición de la Conselleria de Sanidad, que es quien va a prestar el servicio, López cuestionaba el proceso seguido por el equipo de gobierno, que aprobó la rehabilitación del edificio en mayo de 2021.
Desde entonces se han sucedido noticias como “las visitas del alcalde a las obras” o la notificación al Departamento de Salud de la finalización de la obra. De hecho, decía López, “todo parecía hecho hace un año, pero sin embargo no se abrían las instalaciones, lo que nos ha obligado a preguntar en Plenos y Juntas de Gobierno durante todo 2024, diciéndosenos siempre que la apertura era inminente”.
La buena noticia, concluía el edil popular, “es que el servicio de consultorio médico de La Encina se recupera el 1 de enero”. La mala, remataba, “es que esta es otra historia peculiar en la que ganan los titules y pierde la gestión, con una resolución muy rara y que puede acabar en los tribunales”.