El Coro de Cámara Oscar Esplá actuará el sábado en Villena a beneficio del Asilo
La Junta de la Virgen ha organizado, para este sábado, 7 de mayo, a las 21 horas y en la iglesia de Santiago, un concierto del prestigioso Coro de Cámara Oscar Esplá de Alicante a beneficio de la rehabilitación del Asilo de Ancianos de nuestra ciudad.
El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, hacía un llamamiento a la participación de la ciudadanía e invitaba a llenar la iglesia a pesar de lo malo de la hora las 9 de la noche, aunque matizaba que el concierto tendrá aproximadamente una hora de duración y se puede ir perfectamente a cenar al terminar, señalando que nos podemos permitir dedicar una hora a esta causa porque las monjitas le dedican toda su vida a quienes más lo necesitan.
Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse ya en el estanco El Portón o solicitándolas a cualquier miembro de la Junta de la Virgen. Las restantes, si las hay, se pondrán a la venta en Santiago el propio día del evento.
Sara Brime, representante del Coro, explicaba que tiene una gran calidad, puesto que la mayor parte de sus integrantes son profesionales de la música, el canto y la dirección. Nacido en Alicante con la vocación de innovar y hacer algo diferente, el Coro de Cámara Oscar Esplá ofrecerá un espectáculo llamado De mar a mar en el que recorrerá todos los mares europeos, de los que bañan España al Mar del Norte o el Báltico, destacando las peculiaridades de cada estilo y época histórica, por lo que habrá piezas muy poco conocidas y por tanto muy sorprendentes, pero que vale la pena conocer, decía.
Por su parte, Pilar Mazón, también del coro, añadía que será un concierto de emociones, con piezas ideales para escuchar y sentir, como la llegada de una tormenta o la paz espiritual. Será muy sorprendente y estoy segura de que va a gustar mucho, porque no es una propuesta muy usual, decía, recordando que la actuación estará dirigida por Rocío Hernández, profesora del Conservatorio de Murcia, aunque algunas piezas estarán a cargo de Natalia Cabrera, también de Murcia, y de la villenense Gloria Hernández.