El Defensor del Pueblo investigará a Acuajúcar y las declaraciones de Marugán
La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L Alacantí y Consorcio de aguas de la Marina Baja ha recibido hoy escrito del Defensor del Pueblo donde se informa que ha sido admitida a trámite la denuncia sobre las declaraciones del consejero delegado de Acuajúcar al comparar los recursos judiciales planteados por la Junta Central de Usuarios en el ejercicio de un derecho legítimo y en defensa de aquello que considera justo con las armas de ETA.
La Junta Central también denunció ante el Defensor del Pueblo que desde hace más de un año ni el Ministerio de Medio Ambiente, ni la Administración Pública Hidráulica, ni la Confederación Hidrográfica del Júcar, ni por supuesto Acuajúcar, han querido mantener ningún tipo de contacto si previamente no eran retirados los contenciosos administrativos interpuesto contra el actual trazado del Júcar Vinalopó. Tampoco han sido atendidas las múltiples solicitudes que les han sido formuladas para resolver, en beneficio de todos, los problemas que se derivan del trasvase Júcar Vinalopó.
El Defensor del Pueblo, D. Enrique Múgica Herzog, ha iniciado el estudio de estos asuntos, de los que mantendrá puntualmente informada a la Junta Central de Usuarios de toda la tramitación relativa al mismo. En el mismo escrito la Junta Central ha sido informada por el Defensor del Pueblo que esta investigación no interrumpe ningún proceso administrativo establecido, como puede ser los contenciosos administrativos interpuestos por esta Junta Central de Usuarios.