Ciudad

El desastre organizativo en la venta de entradas para los toros empaña un fin de semana en que La Plaza ha estado a pleno rendimiento

Segundo fin de semana con Plaza en Villena y un nuevo éxito de asistencia y respuesta del público ante los eventos programados. Entre 20 y 25.000 personas han pasado por La Plaza este fin de semana sin incidente reseñable alguno, habiendo quedado la polémica fuera del recinto, y más concretamente en sus taquillas.
Las ganas de los villeneros por conocer el nuevo edificio no remiten. Así, y según fuentes de Abeco Iniciativas, empresa encargada de gestionar las visitas guiadas a la Plaza, han sido concretamente 5.100 las personas que han disfrutado de estas visitas durante el fin de semana. Responsables también de controlar los accesos, calculan en unas 18 o 19.000 las personas que han accedido al recinto a través de la puerta 1, lo que da cerca de 25.000 visitantes al edificio entre las 18 horas del viernes y las 22 horas del domingo, cuando se cerraron definitivamente las puertas.

El comercio, encantado
Como todos conocen, este fin de semana La Plaza acogía la primera Feria Outlet del Comercio de Villena, y el balance, a falta de evaluar las encuestas internas facilitadas a los comercios participantes, no deja lugar a dudas: “éxito total”. Según fuentes de la asociación, la media de ventas por stand a lo largo del fin de semana ha sido de entre 400 y 500, llegando a quedarse sin género algunos de los expositores.

Según nos informan desde la asociación, tanto los comerciantes como sus clientes han quedado muy contentos con la experiencia, apreciando mucho las posibilidades que ofrece el recinto y servicios como la zona de ocio infantil en la que los niños estaban atendidos por monitores mientras sus padres realizaban compras en la plaza.

Las entradas, un desastre
El contrapunto al exitoso balance de las actividades realizadas en La Plaza este fin de semana lo pone el desastre organizativo en la venta de las entradas para la corrida de toros del próximo domingo. Con algunas personas haciendo cola desde las 10 de la noche del viernes, y otras que fueron llegando a lo largo de la madrugada, la apertura de las taquillas el sábado por la mañana desató los nervios de los presentes, algunos de los cuales llegaron incluso a las manos, haciéndose necesaria la presencia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para poner orden y calmar los nervios.

Las quejas de los presentes han sido varias. Por un lado, parece ser que la gente hizo cola ante una taquilla, y llegado el momento, además de esa ventanilla se abrieron otras, por lo que personas que no habían hecho cola pudieron acceder antes a las entradas. También es motivo de queja que no hubiera límite en el número de entradas que se podían solicitar, lo que favorecía la compra de entradas por parte de aquellos que, sin haber hecho cola, tenían algún amigo o conocido en la misma, y se cuestionaba asimismo que apenas se pudiera acceder a las entradas más baratas, criticando muchos de los presentes el trato de favor hacia las peñas taurinas de Villena, que han podido adquirir sus entradas antes que nadie.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba