Sociedad

El Día sin Coche tendrá lugar el domingo 25 de octubre

Las actividades por la Semana Europea de la Movilidad incluyen además charlas y un concurso fotográfico

Como cada año, Villena celebrará la Semana Europea de la Movilidad, en esta ocasión entre el 19 y el 25 de octubre. A pesar de la situación por el Covid-19, se mantiene la actividad estrella, el Día sin Coche, que cortará al tráfico la Avenida de la Constitución entre la Puerta de Almansa y la calle San Isidro el domingo 25 de octubre.

Al contrario que otros años, este año no habrá actividades en la calle. Sin embargo, “creemos que es importante que, al menos un día, ese espacio pueda ser ganado y disfrutado por peatones y ciclistas”, decía el edil de Movilidad, Francisco Iniesta.

Concurso de fotografía

Las actividades previstas incluyen también un concurso de fotografía para concienciar sobre el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible. Con la colaboración de Villena en Bici y Villena Cuéntame, las fotos (hasta 3 por participante) pueden enviarse desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre al mail [email protected], haciéndose público el fallo del jurado el 31 de octubre.

Habrá un premio especial a la mejor fotografía: una bicicleta. Y además otros tres premios (unas alforjas, un casco y un candado) a las ganadoras de las 4 categorías dispuestas por la organización: “en bici al colegio, en bici al trabajo, bicicleta y deporte y bicicleta y mujer”.

Por otro lado, el ayuntamiento trabaja en la organización de una charla cuya fecha está aún por concretar y se hará promoción de la celebración en redes sociales. Del mismo modo se van a regalar marcapáginas a todos los escolares informando sobre las ventajas de la bicicleta y animando a su uso para ir a los colegios.

Carriles-bici

Por otro lado, Iniesta informaba del “buen avance” de las obras de la conexión peatonal y ciclista entre la calle La Virgen y el Vial Ecológico, calculando que “en un mes o mes y medio estarán concluidas y podremos disfrutar de una conexión más agradable y segura en ese tramo”.

Por último, el edil apuntaba que se está elaborando un informe sobre el estado actual de la red de carriles-bici de la ciudad y las reparaciones que necesitan, a fin de llevarlas a cabo lo antes posible, ya sean “repintados, repavimentados, etc.”, concluía.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba