Sucesos

El director de la cárcel de Villena, por los suelos

Tu Abandono me puede Matar: “Ha vivido en su persona algunas de las agresiones que oculta y niega que ocurran”

La asociación Tu abandono Me Puede Matar - TAMPM informa de que la tarde del lunes 24 de mayo, el director de la prisión de Villena ha sufrido algunas de las vejaciones y agresiones verbales “que sufrimos los trabajadores y que tanto se preocupa en ocultar e intimidar a los trabajadores para que no las cuenten”.

Los hechos una vez más han ocurrido en el departamento de aislamiento de la prisión, donde se encuentran cumpliendo condena los internos más peligrosos.

Ayer por la tarde, cerca de las 21 h, el director dio la orden de cambiar de galería a dos internos extranjeros de origen musulmán que estaban siendo protagonistas los últimos días de graves alteraciones. Cuando el jefe de servicio y los funcionarios se dispusieron a comunicar este cambio, los internos reaccionaron con insultos como “tiene que venir toda la plantilla para sacarnos” o “el director me come la polla y no tiene cojones a venir”.

Informado el director, y al no creerse el relato de los funcionarios, decide estar presente en el cambio, limitando la presencia de tan solo un jefe de servicios y dos funcionarios, hecho este que “puso en grave riesgo a los allí presentes debido al perfil violento y estado agresivo de los internos en cuestión”, según TAMPM.

Cuando se abrió la primera puerta sucedió lo se temía: el interno al ver al director la emprende con él con amenazas e insultos, teniendo que ser reducido y esposado ante el más que probable ataque a los funcionarios y al director, quien acabó por los suelos tirado en el intento de contención al interno violento.

Con el segundo interno que debía ser trasladado de galería también se tuvieron que emplear muy a fondo los funcionarios, pues se trataba de otro interno especialmente conflictivo.

Por suerte no hubo funcionarios lesionados, pero “la constante desconfianza del director hacia el trabajo de los funcionarios de prisiones, su afán por ocultar la realidad violenta de las prisiones y la temeridad al ordenar un dispositivo tan limitado de funcionarios, pudo haber costado que algún funcionario saliera mal parado ese día”, apunta la asociación.

Además, una vez resuelta la situación, insistió mucho en “tomar represalias si salía algo de lo sucedido en prensa, continuando con su obcecación de ocultar lo que sucede en las prisiones españolas”, concluye el comunicado.

 

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba