Ciudad

El edil de Cultura reconoce que se ocultó el robo de la recaudación en el concierto por Haití “para no entorpecer la investigación”

Tras varios días de especulaciones, Francisco Abellán ha dado explicaciones sobre el robo de los 734,40 euros recaudados en el concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití que se celebró el pasado 27 de febrero en la Casa de la Cultura de Villena. Ha asegurado que no se había hecho público este hecho por recomendación de la aseguradora del Ayuntamiento y de la Guardia Civil, que continúa investigando para intentar identificar al presunto ladrón.
Al ser preguntado por este tema, Abellán ha indicado que no sólo se sustrajo ese dinero, sino un sobre con 80 euros –puesto por el concejal de su bolsillo– para el cambio de la taquilla de la Casa de la Cultura. Al parecer ambos sobres estaban en un cuarto “cuya puerta está abierta en horario de apertura al público, pero sólo si hay personal de la casa allí. Los encontramos, pero vacíos, así que quien lo hizo sabía dónde estaba o estuvo registrando un rato”.

El edil señala que se dieron cuenta del robo media hora antes de ir a efectuar la entrega del dinero a Cruz Roja Española y el grupo de música que organizó el concierto: “les avisamos y les propusimos retrasar la entrega o darles un sobre vacío de forma simbólico, para darles más adelante el dinero, decidiéndose por lo segundo”. Además se informó a la aseguradora y se denunció ante la Guardia Civil, siguiendo su consejo de guardar silencio “porque se está investigando, con los indicios que se hallaron”.

No obstante, Abellán ha dejado claro que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de entregar la parte del dinero que no cubra el seguro. “Pero no se podrá hacer hasta que no concluyan las averiguaciones y el seguro ponga su parte”. Además ha recordado que al poco de ocupar su cargo como concejal, entre 2007 y 2008, ya se produjo un robo del dinero para el cambio de la taquilla, que también fue denunciado. Ahora tienen previsto reforzar las medidas de seguridad para que no se vuelva a repetir.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba