El edil de Medio Ambiente tacha de «oportunista» la propuesta del PP sobre la ordenanza de contaminación atmosférica
En el próximo Pleno, el Partido Popular presentará una moción solicitando que se aplique la Ordenanza que regule la contaminación atmosférica. José Tomás Molina, edil de Medio Ambiente, calificó de oportunista la propuesta popular, pues según asegura, el PP sabe que el equipo de gobierno está trabajando en la revisión de la ordenanza desde hace tiempo.
Molina adelantaba que la ordenanza se aprobará el próximo marzo, pues considera necesario revisar de arriba abajo la propuesta, ya que cuando hay cosas que van dirigidas a solucionar problemas, tienen que hacerse bien. Esta ordenanza afecta a muchos sectores, tanto en el caso urbano como en las zonas industriales, ya que regula la contaminación por humos, polvos, olores, vahos y gases. Una de las cosas que pretenden modificar son las sanciones, que oscilan entre 2.000 y 10.000 euros. El edil también desmentía las declaraciones del PP, asegurando que los técnicos municipales están trabajando en la adecuación de la ordenanza.
Apagón por la subida del 11%
Ayer el ayuntamiento se unió a una convocatoria ciudadana que en protesta por la subida de un 11% prevista para la factura de la luz, proponía un apagón ayer día 15 día del Consumidor- entre las 22 y las 22:30 horas. Tanto el Castillo como la fachada del Ayuntamiento permanecieron apagados en un gesto de protesta contra esta subida. Molina resaltaba, además del gasto económico, la repercusión medioambiental que causa el gasto energético.