Ciudad

El eje Santa María-Santiago será peatonal a partir de septiembre

Esta semana se están instalando los bolardos hidráulicos y semáforos que restringirán la circulación del tráfico por las calles que componen el eje entre las iglesias de Santa María y Santiago. Desde el Ayuntamiento ya se ha empezado a distribuir las tarjetas para que residentes y personal de comercios y empresas puedan acceder con sus vehículos y calcula que a principios de septiembre ya se podrían cerrar al tráfico rodado estas calles.
Los vecinos y propietarios de establecimientos recibieron hace unos meses una carta de la Concejalía de Patrimonio con información sobre la peatonalización y una ficha que debían rellenar con sus datos para solicitar la tarjeta que les permita acceder en automóvil al tramo peatonal. Ahora se están recogiendo en el Ayuntamiento dichas solicitudes y entregando a los interesados la tarjeta. La edil Mª José Hernández, espera que en los próximos días se puedan repartir todas las tarjetas para que el eje sea peatonal ya en septiembre; no obstante, ha insistido en que no se hará mientras quede alguna tarjeta sin entregar, para que los usuarios no se encuentren con que no pueden pasar.

La instalación de estos bolardos y semáforos se está realizando por parte de la empresa que ha ejecutado el acondicionamiento y renovación del itinerario turístico entre el Castillo de la Atalaya y la Plaza de Santiago –con cargo al Plan de Dinamización de Producto Turístico–. Los mismos se situarán en la plaza de Santa María, en la calle Maestro Caravaca y en las inmediaciones de la calle Teniente Hernández Menor, de modo que tampoco se podrá circular hacia la calle San Antón y la plaza de Santiago. El eje estará cerrado al tráfico mediante los bolardos, pero cuando los residentes introduzcan su tarjeta en el semáforo, los bolardos descenderán, permitiendo el paso del vehículo.

Itinerario
En cuanto a las obras del eje turístico que conecta el Castillo con la plaza de Santiago, hemos sabido que las obras podrían finalizar la próxima semana, a falta de instalar el nuevo alumbrado en las calles Primera Manzana, Libertad, José Zapater y Maestro Moltó. En estos días los operarios de la empresa adjudicataria están realizando una fuente con ocho caños (como alusión al agua como elemento primordial de Villena) que dará paso a la calle Libertad desde Maestro Moltó. También queda por colocar un monolito con la maqueta del Castillo, antes de llegar a la calle Maestro Moltó.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba