El empresario taurino Manolo Carrillo quiere organizar una corrida en Villena para abril
Según ha podido saber EPdV, el prestigioso empresario taurino alicantino Manolo Carrillo ha presentado una interesante propuesta al Ayuntamiento de Villena para organizar una corrida de toros en la Plaza de nuestra ciudad el próximo 15 de abril, como fecha orientativa.
Carrillo es el apoderado del matador de toros Francisco José Palazón torero muy querido en Villena y triunfador de la última Feria de Hogueras, así como el representante en Alicante del grupo empresarial SEROLO adjudicatario de los cosos El Puerto de Santa María, Alicante, Burgos y Palencia (así como posiblemente de Zaragoza y Vitoria), por lo que se barrunta como una buena opción para la futura explotación taurina de la Plaza de Toros de Villena.
En el pliego entregado en nuestro ayuntamiento, el empresario acepta todas las condiciones requeridas por el consistorio para la celebración de toros en Villena y ofrece celebrar un festejo encabezado por dos figuras del toreo e incluyendo en el cartel a Palazón, que ya resultó triunfador en la corrida del 7 de septiembre de 2008, aunque por diversas circunstancias nunca volvió a repetir en Villena.
Los aficionados villenenses, deseosos de volver a disfrutar de toros en el coso de nuestra ciudad, esperan que, esta vez sí, se alcance un acuerdo entre las partes y se pueda celebrar finalmente el festejo. De este modo, el citado empresario pretende reeditar su experiencia al frente de la gestión del coso de Monóvar una vez fue rehabilitado, donde se anunciaron importantes carteles que integraron a todas las figuras.