Política

El equipo de gobierno aprueba compras y pagos de factura con informes de la Interventora Municipal en contra

Según el portavoz del Partido Popular la comisión de gobierno aprobó el pasado lunes la adjudicación directa de la compra de juegos infantiles para parques y acordó el pago de una factura del proyecto del Vivero de Empresas Industriales, aún habiendo 2 informes de reparo de la Interventora Municipal, sobre ambas cuestiones.
El PP se opuso, al haber este informe contrario, a la adjudicación a una empresa -elegida por el concejal de Parques y Jardines- de la compra de juegos para parques infantiles, por un valor de 14.000 euros “sin concurso público de por medio”. Palao ha dijo que, además, se ha cargado ese importe a una partida de Ecología y Medio Ambiente, en lugar de a Parques y Jardines, “como corresponde”. El PP considera que se incumple así la legalidad. Del mismo modo, el Partido Popular se opuso al pago de una factura de 37.100 euros, del proyecto del Vivero de Empresas “que, recordemos, fue encargado a dedo, sin concurso”. El concejal popular ha dicho que de nuevo la Interventora presentó un informe de reparo, “pero como el equipo de gobierno tiene mayoría, se aprueba el pago”. El PP hizo constar que se trata de una contratación irregular y que “vamos a estudiar las derivaciones legales que implican a los miembros de la comisión de gobierno que lo han aprobado”.

Vertidos incontrolados
El Partido Popular no está de acuerdo con que el Concejal de Medio Ambiente silencie el hecho de que se estén realizando vertidos ilegales en el pueblo, “¿dónde está la lucha que el señor Pastor ejercía con estos temas cuando gobernaba el PP?”, preguntó Palao. En la Junta de Gobierno, los concejales de la oposición “tuvimos que enterarnos de esto por un escrito remitido por una empresa denunciando estos hechos; seguro que el equipo de gobierno ya lo sabía”. Según Juan Palao, la actuación de la Concejalía de Medio Ambiente “es nula”.

Oposición al pago de facturas varias
El portavoz del PP dijo que su grupo político votó en contra del pago de 2.500 euros, por la compra de hormigón a una empresa de fuera de Villena “como si aquí no hubiera empresas que pudieran suministrarlo”. Tampoco estuvieron de acuerdo con el pago de una factura de 184 euros, de la comida de la alcaldesa y el concejal José Ayelo con el portavoz del grupo socialista en la Diputación, “cuando vino a informarles del plante que los diputados de su grupo iban a hacer en el pleno que debatió la moción sobre el trasvase”. Igualmente se opusieron a la compra de plantas en un vivero de Badajoz por 2.140 euros, con sus correspondientes gastos de transporte -826 euros-. “Otra muestra de la falsedad, cuando se dice que se apoya al comercio local”.

Finalmente, el Partido Popular mostró su oposición al caché de de la orquesta que va a actuar en Fin de Año –por 12.180 euros- y a la actuación musical de un artista, el 17 de diciembre, que va a suponer al ayuntamiento un gasto de 9.000 euros. “El consistorio va a pagar por las 2 actuaciones –en un intervalo de 13 días- más de 20.000 €, mil euros más de lo que va a dar a la Asociación de Industriales del Calzado en 2 años”, concluyó Palao.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba