PP

El equipo de gobierno aprueba la enmienda a la enmienda de su propia propuesta

“Sonrojo y vergüenza” en un Pleno que vuelve a poner de manifiesto las diferencias entre PSOE y Verdes

El jueves tuvo lugar un Pleno extraordinario a petición del equipo de gobierno para debatir y aprobar una propuesta para incorporar más de 3 millones de euros del remanente para la ejecución de nuevos proyectos.

El Partido Popular, explicaba Miguel Ángel Salguero, votó en contra de la urgencia porque el Pleno “fue convocado con menos de 48 horas de antelación, que es lo que marca la ley, y sin dejar tiempo a la oposición a estudiar una propuesta que incluía más de 30 proyectos”.

No obstante, el equipo de gobierno aprobó la justificación de la urgencia y la moción pasó a debatirse, aunque lo mejor estaba por llegar.

Empezado el debate, Los Verdes presentaron una extensa enmienda (de 7 folios) a la propuesta presentada por el propio equipo de gobierno. Solicitado un receso por el PP, durante este tiempo Verdes y PSOE acordaron “enmendar la enmienda presentada por Los Verdes”, con lo que finalmente “se debatió la enmienda a la enmienda de la propuesta presentada por el equipo de gobierno”.

Los Verdes justificaron su enmienda señalando que “muchos de esos proyectos ya estaban aprobados y sin embargo no han sido ejecutados por el PSOE”, por lo que pedían una mayor concreción en la propuesta para evitar que sus socios de gobierno “pudieran desviar ese dinero más adelante para otros proyectos”. Y para rematar, decía Miguel Ángel Salguero, “el concejal Verde Antonio Pastor pidió a su compañero de Hacienda Juan José Olivares que a partir de ahora haga las cosas bien”.

Ante tal situación, el PP se definía como “atónito, siendo bochorno y vergüenza por un espectáculo que vuelve a poner de manifiesto que no tenemos un equipo de gobierno, sino dos equipos distintos que no hacen más que ponerse palos en las ruedas y sin más interés que sacar el mayor rédito posible y que no muestran la más mínima preocupación por que Villena siga 11 años estancada”.

En cuanto a los proyectos en sí, concluía Salguero, “evidentemente no todos nos parecen mal, algunos los compartimos y otros los hemos pedido nosotros. La semana que viene hablaremos detenidamente de ellos”.

(Votos: 7 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba