El equipo de gobierno pisa el acelerador en la adjudicación de obras públicas
La edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha informado sobre la adjudicación de nuevas obras por parte del ayuntamiento, entre ellas la adecuación del ala este del Teatro Chapí para albergar al Grupo de Danzas de Villena.
Según explicaba la edil, en todas las adjudicaciones se han pedido presupuestos, al menos, a 5 empresas de Villena, concediéndose las obras por decreto, no por Junta de Gobierno, para acelerar los trámites, pero abriendo todos los sobres con las ofertas en presencia de la oposición, a fin de dar la mayor transparencia posible al proceso, decía.
Así, el arreglo y ajardinamiento del talud del cementerio ha sido adjudicado a la empresa Gestaser por 21.873 euros, lamentando la edil que, pese a ser su intención, el arreglo no podrá estar terminado antes del día de Todos los Santos. Por otro lado, Intagua ha ganado por 12.814 euros las obras de arreglo de los vestuarios de las cámaras municipales, y la misma empresa llevará a cabo, por 35.877 euros, la adecuación del ala este del Teatro Chapí para albergar al Grupo de Danzas de Villena. Tal y como se explicó en su día, en vez de contemplar rebajas económicas, el ayuntamiento ha buscado optimizar la actuación a través de las mejoras, y en este caso se podrá cambiar más ventanas del Teatro de las previstas inicialmente.
Además, en 15 días van a adjudicarse nuevas obras no podemos ir más rápido porque los técnicos municipales no dan abasto preparando pliegos y proyectos, decía la edil como la renovación de la instalación eléctrica del albergue canino, valorada en 39.000 euros (para la que se ha invitado a hacer ofertas a todos los electricistas de la ciudad), las dos torres de iluminación de La Solana por 35.238 euros (en este caso la mejora contempla el arreglo de parte de las gradas del campo de fútbol), la reurbanización de la calle Nueva y el primer tramo de la Plaza de Biar por 184.995 euros y el cambio de la red de saneamiento de la calle Teniente Hernández Menor por 156.504 euros.
Salón de Actos de la Casa de la Cultura
Aprovechando su comparecencia, la edil señalaba que las obras de reforma del Salón de Actos de la Casa de la Cultura han estado paradas debido al retraso de un proveedor a la hora de suministrar el suelo pedido. Aún así, apuntaba que el resto de materiales están listos y en el momento llegue el pedido se va a poner todo en marcha, por lo que esperamos que la obra esté terminada sí o sí para la fecha prevista, el 15 de noviembre, cuando ya hay una actividad organizada.
Al respecto, García añadía que diversas asociaciones han solicitado las butacas retiradas del salón para sus locales y sedes sociales, apuntando que las butacas que no sean demandadas serán llevadas al vertedero.