PP

El equipo de gobierno rechaza el debate sobre el estado de Villena propuesto por el PP

Aprobada la propuesta de los populares para orientar la formación hacia las oportunidades que se abrirán con el Puerto Seco

Tres han sido las mociones presentadas por el PP al Pleno ordinario de noviembre, celebrado anoche, una de las cuales fue aprobada por unanimidad y las otras dos rechazadas, pues los populares solo contaron con el apoyo de Ciudadanos y la oposición de PSOE y Verdes.

Una de las mociones rechazadas pedía realizar con carácter anual, menos en año electoral, un debate sobre el estado del municipio, “involucrando previamente a la ciudadanía y asociaciones para que hagan llegar sus propuestas, debatamos y saquemos adelante consensos sobre las principales cuestiones de interés para la ciudad”, explicaba Miguel Ángel Salguero.

Esta propuesta ya la hicieron los populares hace meses y fue rechazada, pero Fulgencio Cerdán, como diputado provincial, acaba de votar a favor de una propuesta similar en la Diputación de Alicante. Por ello, decía Salguero, “volvimos a presentarla, pero vemos que nuestro alcalde vota a favor de una cosa en Diputación y en Villena hace lo contrario”.

Ley Celaà

También fue rechazada la propuesta en la que los populares pedían paralizar la tramitación de la reforma educativa impulsada por el gobierno. Al margen de los motivos más que conocidos, Salguero explicaba que se trata “de una tramitación inoportuna y acelerada, en pleno estado de alarma, e impidiendo la participación y el consenso de expertos y todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Es inaudito, decía el portavoz popular, que “por primera vez se impida que un grupo de expertos pueda asesorar a la comisión del Congreso que está elaborando la ley, y también que en una sola sesión y sin debate público se despacharan las más de 1.000 enmiendas que se han presentado”.

Además, añadía, “el sistema educativo necesita estabilidad, no un cambio de ley cada vez que cambia el gobierno. Es necesario que algo tan importante sea fruto del consenso y el diálogo y permita al sistema educativo español, a la cola de Europa, mejorar y estar donde le corresponde”.

La propuesta popular también pedía “una única Prueba de Acceso a la Universidad en toda España, reforzar la FP dual y garantizar la existencia, la gratuidad y la calidad de los colegios concertados y de educación especial”, algo, concluía Salguero, que “aunque el PSOE y Los Verdes entiendan que no, sí afecta a Villena, porque los 3 centros concertados de nuestra ciudad se han manifestado en contra de esta ley”.


Salidas laborales del Puerto Seco

Por último, Salguero anunciaba la aprobación de la moción del PP sobre la realización de un estudio para determinar las posibilidades laborales que se abrirían con el Puerto Seco, a fin de orientar las posibilidades formativas de nuestra zona hacia esas actividades.

Recordando que infraestructuras similares han significado la creación de miles de puestos de trabajo, Salguero defendía la necesidad de “empezar ya a trabajar para garantizar la formación de la gente de Villena y comarca en estas labores, porque si las empresas no encuentran personal formado aquí lo traerán de fuera, y no podemos perder esa oportunidad”.

Así, y aunque el PP cree que Villena es la mejor opción para la ubicación, “aunque finalmente acabara el proyecto en Elda o Novelda, la demanda de mano de obra va a alcanzar a toda la zona y debemos estar preparados para aprovechar al máximo esa oportunidad”, decía, pidiendo al equipo de gobierno que se tome todo lo relacionado con el puerto seco como “una prioridad absoluta” y recordando que, si se cumplen los plazos anunciados por Conselleria, “a comienzos de 2021 conoceremos la ubicación definitiva del proyecto”.

[Total:10    Promedio:2.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba