El equipo de gobierno rechaza licitar el servicio de agua y alcantarillado
El PP denuncia que PSOE y Verdes se amparan en “excusas” para no solucionar un contrato vencido desde 2019
El equipo de gobierno, compuesto PSOE y Verdes, rechazó con sus votos en el Pleno ordinario de febrero la moción presentada por el PP para licitar el servicio de agua y alcantarillado, un contrato caducado en 2019 y con la empresa realizando solo labores de mantenimiento, sin inversión alguna desde entonces.
Esa situación, recordaba María José Hernández, trae consigo el incumplimiento del plan director elaborado por el propio ayuntamiento para guiar las inversiones municipales en este campo durante los próximos años, un plan que contemplaba actuaciones “a corto plazo a desarrollar en el periodo 2022-2027, por lo que obviamente ya estamos llegando más que tarde”, apuntaba la edil popular.
Sin embargo, PSOE y Verdes se negaron a dar vía libre a esta licitación alegando que “están muy ocupados con el pliego de condiciones del servicio de limpieza y RSU y no pueden abarcar otra licitación”, algo que para el PP no es más que una “excusa”.
La redacción de los pliegos de la limpieza, explicaba Hernández, “se ha contratado a una empresa externa, por lo que los técnicos municipales pueden dedicarse al pliego del servicio de agua o bien se puede contratar a otra empresa para que redacte esos pliegos”, apuntaba la edil popular.
De este modo, Villena “seguirá con el plan estratégico en un cajón y el contrato caducado, como el del autobús urbano, y sin acometer unas inversiones cuya necesidad reconoce el propio equipo de gobierno”, concluía Hernández.