El equipo de gobierno y el PP acudirán a la manifestación contra las basuras (Actualizada)
La alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, acompañada por los concejales delegados de Calidad Ambiental Mª José Hernández y Jesús Martínez ha anunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el Partido Popular local apoyan la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Medio y el Entorno de Villena. Y ha añadido que si los responsables de la Plataforma están de acuerdo, le gustaría ir en la cabecera de la marcha y que si no, saldrá como una ciudadana más.
Lledó ha indicado que han tomado esta decisión al entender que el lema Menos olores, menos basuras y más soluciones de la manifestación es coherente con lo que el PP ha estado defendiendo en todo momento y que han hecho todo lo que han podido para que así fuera. No obstante, advertía que el problema no es fácil de solucionar, si no se habría solventado cuando la planta de residuos abrió en 2006. Pero estamos en un buen camino y si todos tenemos buena voluntad se va a remediar, añadía.
Según ella la presión social que supone esta protesta es una ayuda vital y comentaba que tiene constancia de que hay muchas asociaciones que estaban a expensas de si el PP iba a asistir a la protesta y ahora han decidido que sí estarán presentes. Por eso animaba a todos los colectivos y ciudadanos que aún no se han sumado a que participen en la manifestación, porque lo importante es que vaya el máximo de personas posible a apoyar los intereses de Villena y consigamos que sea un éxito. También daba las gracias a todas las entidades que ya se han adherido.
Politización de la plataforma
La alcaldesa cree que no se puede despreciar la presión social que supondrá esta manifestación, aunque tiene claro que hay intereses políticos detrás. En este sentido indicaba que quien se ha proclamado portavoz de la Plataforma es Fernando Úbeda, era concejal del PSOE y sabe que en 2006 la planta de Vaersa tenía los mismos problemas que hay ahora. Asimismo recordaba que Úbeda ya le dejó plantada en las dos reuniones de trabajo a las que convocó a la Plataforma en febrero.
Pero me caiga mejor o peor, él es sólo una persona, y no me importará ir a su lado en la manifestación o si me desprecia porque no quiere que vaya con él. Lledó insistía en que al final lo importante es solucionar los problemas y yo respeto mucho a la gente que el viernes dejará lo que tenga que hacer para salir a la calle en defensa de los intereses de su ciudad.