Ciudad

El equipo de gobierno ya ha contratado a la empresa para la corrida de inauguración de la plaza de toros en abril

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, en el transcurso de una visita a las obras de rehabilitación de la plaza de toros que ha realizado esta mañana acompañada por los ediles de Urbanismo y el arquitecto municipal, los diestros Rubén Pinar y Alejandro Esplá, el presidente y el jefe de médicos de la plaza de toros de Alicante así como representantes de las peñas taurinas de la ciudad y del mundo taurino.
El arquitecto municipal y director de obra, Julio Roselló, explicaba que las obras van a buen ritmo, por lo que pensamos que el plazo de ejecución se va a cumplir y la plaza estará terminada en marzo de 2011”. Según él la estructura está medio montada y falta la cúpula monocasco de cristal, que ya la están fabricando. Con eso la plaza estará prácticamente cerrada, luego faltarán los remates y el revestimiento interior, que se harán tras la instalación de la cubierta. “Los trabajos dentro del edificio van paralelos a los de la pirámide de cristal y el parking, y en cuanto se acabe con la pirámide comenzará la urbanización del exterior”, añadía.

Por su parte la alcaldesa informaba de que ya se ha contratado la corrida de toros con la que se inaugurará previsiblemente en abril. “Cuando se contrató a la empresa Espectáculos Gaditanos S.A. para organizar la corrida del pasado 7 de septiembre se aprovechó para firmar un contrato para que también se encargara de la corrida inaugural”, indicaba Lledó. No obstante, aseguraba que todavía no se sabe qué diestros torearán en dicha corrida “pero seguro que habrá muchos toreros que quieran participar en ese acto”.

También mostraban su entusiasmo ante este proyecto el torero alicantino Alejandro Esplá como el albaceteño Rubén Pinar, destacando la importancia de esta plaza para la provincia de Alicante. Asimismo agradecían al Ayuntamiento que hubiera contado con ellos para ver la plaza durante las obras y por último felicitaban al pueblo de Villena por apostar por esta rehabilitación, en esta época de controversia por los espectáculos taurinos

Más informes sobre el estado de la plaza
Respecto a la polémica de si la adjudicataria de las obras ha incumplido el contrato al no conservarse las tres bóvedas que quedaban, el arquitecto municipal insistía en que las gradas “estaban muy mal y durante 5 años realicé informes avisando de que había que apuntalar la plaza para que no se cayera”. “Cuando el PP llegó a la alcaldía se actuó y dejamos las que creímos que estaban mejor, pero parece que al final no estaban tan bien”, decía Roselló.

Sobre el informe que se pedirá al Colegio de Arquitectos de Alicante – después de que así lo aprobaran los grupos de la oposición en el pleno– para determinar si hubo negligencia de la empresa el técnico considera “una tontería gastar dinero público en un informe que estoy convencido de que dirá lo mismo que el mío”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba