Juventud

El Espacio Joven no cierra en Navidad

El Club de Ocio y el Consejo de Infancia y Adolescencia unen sus fuerzas para organizar un Scape Room y una recogida solidaria de alimentos para Cruz Roja

La edil de Infancia, Juventud y Adolescencia, Eva García, ha presentado las dos actividades programadas por el Espacio Joven para estas Navidades, iniciativas en las que unen sus fuerzas los equipos del Club de Ocio y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), siempre con el objetivo de que “niños y jóvenes sigan haciendo actividades” y sin dejar de lado en ningún momento el más estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.

En este sentido, el técnico de Juventud, Juan Rubio, recordaba que desde que el Espacio Joven reabrió sus puertas en junio son “más de 15 las actividades –campañas, programas, cursos de inglés y marketing, Club de Ocio, CLIA…– realizadas”. De forma “contenida pero persistente, vamos a seguir programando con la intención de que niños, adolescentes y jóvenes puedan ir recuperando poco a poco la normalidad y sus entornos de ocio”, apuntaba, agradeciendo la total implicación de los equipos de monitores del departamento.

Sabotaje en la fábrica de Santa

El coordinador de monitores, Calata, presentaba la primera actividad, un Scape Room coordinado por los monitores del Club de Ocio y el CLIA diseñado para niños y niñas de 9 a 16 años y abierto a toda la población, no solo a los inscritos en las actividades del Espacio Joven.

Tendrá lugar el día 30 de diciembre de 17 a 22 horas, con plazas limitadas, grupos de un máximo de 6 personas y un constante cumplimiento de las medidas de seguridad, desde la participación por franjas horarias hasta una permanente desinfección de los espacios. Los participantes asistirán a un teatro inicial donde se les introducirá en la historia, y después deberían ir superando diferentes retos hasta concluir el recorrido.

Las personas interesadas en participar deben realizar inscripción previa –gratuita, pero aportando al menos un kilo de comida– bien en el Espacio Joven o bien a través del siguiente enlace. A los padres o tutores se les hará firmar una autorización aceptando tanto los protocolos de seguridad (toma de temperatura, etc.) como la cesión del uso de las imágenes que se puedan tomar durante la actividad.




Recogida de alimentos para Cruz Roja

Por otro lado, Halia Ballester y Estela Vizcaíno, del CLIA, informaban sobre la recogida solidaria de alimentos para Cruz Roja impulsada por el Consejo de Infancia y Adolescencia.

Los integrantes del Consejo, decían, participaron activamente el año pasado en el mercadillo navideño. “Este año no es posible, pero no nos vamos a quedar sin aportar nuestro granito de arena”, decía Ballester. Así, el equipo estará en el Espacio Joven los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero, de 11 a 14 horas, para recoger los alimentos que quiera aportar la ciudadanía, explicaba Vizcaíno.

En nombre de Cruz Roja, su técnica de Juventud, Zaira Villaescusa, agradecía la iniciativa, “más necesaria que nunca a día de hoy”, y animaba a la ciudadanía a participar, una invitación que secundaba para concluir la edil de Infancia y Juventud, Eva García.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba