Juventud

El Espacio Joven organiza un curso de ‘Gestión Emocional’ para profesionales de la animación juvenil

La situación sanitaria generada por la Covid-19 ha multiplicado los problemas psicológicos, de relación y emocionales de los menores

La concejalía de Infancia y Juventud ha organizado un curso sobre ‘Gestión Emocional de la Infancia y la Adolescencia en la Animación Juvenil’, destinado a profesionales de la animación juvenil, educadores sociales, monitores y público en general que tendrá lugar los días 5 y 12 de febrero en el Espacio Joven de Villena.

La edil de Juventud, Eva García, ha explicado que este curso responde a una necesidad que se “ha generado en estos últimos meses como consecuencia de la situación de pandemia y sus efectos entre los más jóvenes, adolescentes y niños”.

García considera que “no es cierto que nuestros menores resistan mejor la crisis de la pandemia. Es posible que tengan un impacto menor en el ámbito sanitario, pero no en el emocional o psicológico puesto que han visto rotas sus rutinas, sus encuentros y contactos sociales, tan importantes en estas edades”.

Esta realidad, ha motivado este curso de capacitación certificado por la Escuela Abast, que permita a los profesionales adaptar los programas y proyectos en el ámbito juvenil y de la infancia.

“Entendemos, y son muchos los profesionales y voluntarios de diferentes entidades, que hay una necesidad de renovar y actualizar la formación específica de los monitores, animadores o dinamizadores que tratan con ellos en una de las herramientas fundamentales en estos tiempos como son la gestión de las emociones”, ha explicado la concejala.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba