Juventud

El Espacio Joven retoma la plena actividad con los programas de ocio Rima y Stop Motion

Más de 40 menores participan con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias en las actividades presenciales de fomento del ocio educativo

El Espacio Joven, dependiente de la concejalía de Juventud, ha logrado completar las plazas ofertadas para las actividades de esta primavera con el objetivo paulatino de avanzar hacia la plena actividad, aunque sin olvidar las medidas de seguridad higiénico-sanitarias en todas sus instalaciones y actividades.

De esta manera, tal y como ha comentado la edil de Juventud, Eva García, se ha completado el aforo máximo para los diferentes programas de actividades, tanto ‘Rima’ como ‘Stop Motion’, con más de 40 menores inscritos en total.

En esta primavera se ha recuperado el proyecto de ocio educativo y participación adolescente Rima, que utiliza como herramienta las actividades artísticas, el teatro, la pintura, la narración oral y la música para el desarrollo personal y emocional. En este programa participan algo más de 20 menores, con edades de entre 9 y 15 años, que se reúnen cada jueves. Esta actividad está desarrollada en colaboración con la colaboración de la Asociación Cultural RIMA.

Además, la oferta se completa con otros 20 participantes en el programa de ocio Stop Motion para edades entre los 8 y 14 años, que se realiza los sábados por la mañana en el Espacio Joven. Los participantes desarrollan un itinerario para la creación de personajes, ambientes e historias que en todos los casos utilizarán la plastilina como materia para generar sus creaciones. Los monitores tienen como horizonte en estas actividades el desarrollo de la inventiva, la imaginación y la manipulación creativa. Esta experiencia finalizará en su primera edición el próximo mes de mayo.

Ambos proyectos se enmarcan en el programa Educa, promovido por el departamento de educación y subvencionado por la Conselleria de Educación y desarrollan el Plan de Infancia y Adolescencia de Villena.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba