Sociedad

El ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, en la jornada organizada por Igualdad

La ‘I Jornada en línea de Actualización en Violencia de Género: nuevos escenarios, nuevos retos’ se celebrará entre el 18 y 19 de noviembre en colaboración con la Sede Universitaria

El ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, médico forense y profesor titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, ofrecerá la conferencia inaugural de la ‘I Jornadas en línea de Actualización en Violencia de Género: nuevos escenarios, nuevos retos’, que tendrá lugar entre el 18 y el 19 de noviembre en colaboración con la Sede Universitaria.

La concejalía de Igualdad ha organizado estas jornadas dedicadas a profesionales vinculados a situaciones de violencia de género, aunque está abierto a cualquier persona interesa en abordar esta problemática social.

Según explicó la edil de Igualdad, Alba Laserna, “esta iniciativa pretende reflexionar sobre nuevos aspectos en materia de violencia de género en la nueva realidad dentro de los contextos digitales. En esta esfera también se están produciendo nuevas formas de agresión y violencia digital, y entendemos que hay que estar preparados para hacerle frente en todos los ámbitos posible”.

Estas jornadas son gratuitas y requieren inscripción previa, y gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante, a través de la Sede Universitaria de Villena, se emitirá certificados de asistencia.

En las jornadas también se abordarán temas como el ‘Acompañamiento a las víctimas’, con Aina Penyaroja Donet, grupo ECULGE de la Universidad Miguel Hernández (UMH); y la ‘Violencia de género y redes sociales’, a cargo de José Soler Llácer, fiscal de Violencia de Género en Elche.

La sesión del 19 de noviembre tratará el tema de la ‘Ciberviolencia de género’, que expondrá Salvador Samper Alenda del Observatorio Español de Delitos Informáticos; ‘Adolescentes y violencia de género’ con Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género. Además, se analizará el asunto de la intervención con menores agresores, gracias a la intervención de. Elena Terreros García, de la Asociación PSIMA.




[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba