Música

El Festival Líric Internacional de Callosa de Sarriá contará con el Premio de Canto Lírico “Ruperto Chapí”

Hoy viernes 3 de marzo a las 12’00 h., ha tenido lugar en la Sede Universitaria de la UA en Alicante, la firma de un Convenio de Colaboración entre los Ayuntamiento de Villena y Callosa d’en Sarriá. Este convenio consiste en que el Ayuntamiento de Villena patrocinará un premio del “Festival Líric Internacional de Callosa d’en Sarriá”, el cual llevará el nombre de Premio de Canto Lírico “Ruperto Chapí”.
El premio consiste en la contratación de un concierto, a celebrar en la temporada 2006-2007 del Teatro Chapí de Villena, por un importe de 1.800 €. Con esto se pretende aumentar la dotación en premios del mencionado evento y contribuir a la promoción cultural y turística de ambos municipios.

En la rueda de prensa han estado presentes los Alcaldes y las Concejalas de Cultura de los Ayuntamientos de Villena y Callosa d’en Sarriá, así como los directores del evento y la prestigiosa soprano eldense Ana María Sánchez. Esta última ha señalado que la principal importancia del premio no reside en la dotación económica, si no en que se brinda a los artistas la oportunidad de ofrecer un concierto, apostando así por los jóvenes valores.

El Alcalde de Callosa d’en Sarriá, Francesc Guardiola i Guardiola, ha aprovechado el acto para facilitar un avance de la programación del “Curso de Alto Perfeccionamiento” al que acuden jóvenes artistas tanto del panorama nacional como internacional, y que imparten grandes profesionales del canto y el piano. El curso es uno de los grandes atractivos del festival junto con el ciclo de conciertos. Por su parte, la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, ha agradecido al Alcalde de Callosa d’en Sarriá la oportunidad de participar en esta iniciativa cultural tan importante a nivel nacional, y ha destacado la importancia de la colaboración entre municipios, para optimizar recursos y ampliar la oferta cultural a los ciudadanos.

La XV edición del Festival Líric Internacional de Callosa d’en Sarriá tendrá lugar del 5 al 13 de agosto de 2006.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba