El fracaso del sistema de venta de tribunas enfada a media Villena
Indignación entre la ciudadanía por la caída del sistema informático y la falta de transparencia en el procedimiento
Ha vuelto a suceder. El sistema informático previsto por la Junta Central de Fiestas para la venta de tribunas para los próximos Moros y Cristianos ha fallado estrepitosamente, generando el enfado de cientos de personas que, a la hora anunciada, habían dejado de lado sus obligaciones para intentar conseguir una preciada tribuna.
Ante la avalancha de peticiones, la web se ha caído apenas empezada la venta, lo que ha generado las primeras quejas. Además, a quienes lograban acceder, el sistema los echaba de la web cuando intentaban actualizar su estado a fin de conseguir concretar la compra, lo que ha generado un alud de comentarios críticos en redes sociales.
Hasta el momento, la Junta Central de Fiestas no ha dado explicación alguna, tan solo un mensaje repetido en redes sociales en el que indican que “estamos intentando ver qué ha podido ocurrir” seguido de un “en breve os daremos respuesta”, una respuesta que todavía no se ha concretado.
Ante esta situación, los comentarios de ciudadanos enfadados se suceden, muchos de ellos tomándose a cachondeo un nuevo fracaso en la gestión de este proceso, y otros tantos pidiendo la anulación del sorteo y la realización de uno presencial a fin de acabar con unas situaciones que no hacen más que alimentar las especulaciones sobre la falta de transparencia y justicia de este procedimiento.
Actualización: Novofest habla de un problema técnico ajeno a la Junta Central
Hora y media después de comenzar supuestamente la venta de tribunas, la empresa responsable, Novofest, ha colgado un mensaje en su web anunciando la paralización del proceso “durante unos minutos”.
En su comunicado se refieren a problemas técnicos debidos a la “gran concentración de conexiones simultáneas”, lo que ha llevado al banco a “limitar los accesos, lo que ha originado un problema técnico que estamos resolviendo”, ya que “la seguridad de las transacciones y de nuestros usuarios está por encima de cualquier cuestión”.
Lamentando el incidente, desde la empresa se ha subrayado que la “Junta Central de Fiestas de Villena no tiene nada que ver con este incidente técnico”.
Eso suele pasar cuando se improvisa una web sin haberse probado y teniendo la seguridad de que no fallará pase lo que pase. Lo peor de esto es que llevamos varios años así y no hacen nada para solucionarlo, pero casualidad de las casualidades son siempre los mismos los que tienen las mismas tribunas, lo que me lleva a pensar que «algo huele a podrido en Villena» y alguno se está llenando los bolsillos sin que nadie se entere.
Yo he conseguido comprar una tribuna. Ahora si tienen cojones que vengan a quitármela. El Chucky de Cieza. Cuando quieras bajas a buscarme.
Tooo el año entero soñando…con el día 5…y ya ha llegao…
Si las tribunas 1 día limpias las otras las.vais a tener llenas de mierda no se.va a limpiar
Espero Xxxxx que tengáis un pleno entendimiento con el ayuntamiento y que todo el mundo salga beneficiado, pero además cuida la redacción, porque por un lado es difícil entender lo que quieres transmitir, y por el otro lo de la suciedad suena a amenaza.
Y no es lo mismo «no limpiar» que «ensuciar».
Espero que nadie tenga la intención de echarse a la población encima y perder toda la razón.
Lo dicho: Día 4 que fuera!