Sociedad

El gerente de Invercon admite que compró pozos con la ayuda del marido de la edil de Aguas

La "falta de confianza" que ha llevado a la alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, a retirar la concejalía de Aguas a la edil Virtudes Amorós tiene su origen en las gestiones realizadas por el marido de ésta, Francisco Amorós, al haber ayudado a Francisco Gómez, gerente del grupo Invercon Reigo, a comprar pozos de agua del término municipal para poder regar la enorme finca de viñedo y olivar que posee en la partida villenera de La Serrata. De este modo el responsable de la poderosa promotora murciana, a la que el Ayuntamiento de Elda adjudicó la construcción de una macrourbanización de 7.200 viviendas con campo de golf, ha podido adquirir los derechos de extracción de varios pozos de Villena que suman unos 300.000 metros cúbicos anuales de caudal.
Una operación completamente legal que va a permitir a Francisco Gómez transformar 600 hectáreas de secano en regadío. El propio Gómez reconoció ayer, a este diario, que el marido de la concejala de Aguas de Villena ha actuado como intermediario entre algunos propietarios y él para poder hacerse con unos sondeos de los que, curiosamente, no va a hacer uso porque ya dispone de los suyos propios en La Serrata. Sólo le interesan, por tanto, los derechos de extracción concedidos por la CHJ, la Confederación Hidrográfica del Júcar. "Paco Amorós es amigo mío; lo conozco desde hace veinte años y como él es de Villena y es entendido en el tema le pedí que me ayudase. Pero de su mujer no sé nada ni ha tenido nada que ver con todo esto", asegura el jefe de Invercon, que ha querido dejar bien claro que "el agua no es para especular sino para cultivar".

Respecto a este asunto la concejala Virtudes Amorós declinó días atrás hacer comentario alguno. "Mi marido tiene su trabajo y yo el mío y en mi pueblo todo el mundo me conoce perfectamente y sabe quién soy", dijo muy molesta. Tampoco su esposo Francisco Amorós, que actualmente preside el consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante tras ocupar durante varios años la tesorería de Asaja, quiso pronunciarse al respecto. "Mi mujer es mi mujer y tiene sus tareas y yo soy yo y tengo las mías. Yo sólo hablo de agricultura y de vinos, que es lo mío, y desde luego que no voy a entrar ni en polémicas interesadas ni en batallas políticas", indicó en clara alusión al duro enfrentamiento que los ocho concejales del bando campista, entre los que se encuentra la concejala de Aguas, y los cuatro ediles ripollistas, con la alcaldesa al frente, están librando desde a raíz del congreso del PP.

Tan pronto como Celia Lledó tuvo conocimiento de que Francisco Amorós estaba haciendo de intermediario del gerente de Invercon en la compra de pozos decidió retirar todas las competencias en materia de Aguas a su esposa. Lo hizo por "falta de confianza" en su gestión al frente de un área municipal de gran peso en Villena por la relevancia que sus acuíferos tienen para el abastecimiento de toda la provincia. Una concejalía especialmente sensible debido también a las continuas negativas que el Ayuntamiento ha recibido desde la CHJ, siempre aduciendo falta de recursos hídricos, para poder desarrollar sus planes urbanísticos e industriales. Esta circunstancia llevó incluso a la alcaldesa a pedir a algunos de sus concejales que considerasen como cuestión prioritaria la compra de derechos de agua por parte del Ayuntamiento. Y ello con el objeto de poder presentarlos ante la Confederación y desbloquear así actuaciones consideradas de vital importancia para el futuro de la ciudad.

Aunque Virtudes Amorós ha dejado de desempeñar la delegación de Aguas la alcaldesa no ha emitido hasta la fecha ningún decreto dando carácter oficial a esta medida. Además, la concejala sigue al frente de las áreas de Agricultura e Igualdad.

Fuente: Diario INFORMACIÓN
Autor: PÉREZ GIL

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba