El gran triunfo del vino villenense Beryna
Wine Advocate, la prestigiosa guía de vinos de Robert Parker, ha publicado su nueva edición de este año y entre los vinos que han merecido en su conjunto una sobresaliente posición están los de Bodegas Bernabé Navarro de Villena, inscritas en la D.O. Alicante.
La máxima puntuación ha correspondido a Beryna Selección 2006, un tinto de monastrell, tempranillo y cabernet que ha obtenido 93 puntos Parker, que se suman a su impresionante currículum de premios y puntuaciones en todas sus añadas.
Por otra parte el nuevo vino Curro 2009 se ha estrenado con 92+ (Plus) puntos (el + es un complemento que supone un valor añadido porque esta puntuación irá al alza en próximas catas). Beryna 2008 consigue 92 puntos y Casa Balaguer 2007, 91 puntos. En total 4 vinos sobresalientes dentro de la gama de puntuaciones que sitúa a los vinos de Alicante en el podium de calidad que se merecen, en palabras de un orgulloso Rafael Bernabé Navarro, alma mater de esta bodega.
Espaldarazo definitivo
Bodegas Bernabé Navarro se encuentra situada en la carretera de Villena a Cañada, en una casa de principios del siglo pasado conocida como Casa Balaguer y posee su viñedo propio en un paraje de especiales condiciones climáticas, ventilación y suelo en las que se acondicionan perfectamente variatales de alta personalidad como la monastrell. Desde el inicio, sus vinos han sido aclamados por los profesionales y aficionados y este reconocimiento de Robert Parker supone un espaldarazo definitivo a su trayectoria.