El Grupo Socialista aprueba una subvención de 393.000 euros para la construcción del Conservatorio en los locales del Teatro Chapí
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante aprobó ayer con voto a favor los distintos planes de Obras y Servicios, Complementarios y Especiales que beneficiarán a 39 municipios de la provincia, entre ellos a la ciudad de Villena. El portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha destacado el gesto de responsabilidad que dan los compañeros del Grupo Socialista a la hora de defender una aportación para nuestra ciudad de 393.000 euros que permitirá acometer las obras de adecuación de los locales en el Teatro Chapí para el Conservatorio de Música.
Los socialistas refrendaron con su voto afirmativo incluir a la ciudad de Villena entre los beneficiados en el Plan Complementario que determina que la Diputación se haga cargo del 64,57% del total del presupuesto de la obra. Estamos demostrando que los socialistas defendemos el principio de necesidad para atender problemas de los ciudadanos y no un reparto por cuotas de poder entre partidos o entre facciones dentro de ellos, explicó Beltrán.
La postura de los socialistas es colaborar con todas las fuerzas políticas para llegar a acuerdos indistintamente quién gobierne y de qué familia del PP sea. Para los representantes del PSOE, lo primero son los ciudadanos y el objetivo fundamental de los planes de ayudas es atender necesidades. Por ello, el PSOE en la Diputación se ha mostrado a favor de Villena, que no a favor de su alcaldesa, aclaró Beltrán.
La actuación, que será subvencionada por la Diputación Provincial, es competencia de la Generalitat Valenciana, pero dadas las malas relaciones de la Alcaldesa, Celia Lledó, con el Presidente Camps tras el congreso provincial, difícilmente hubiera sido asumida por la Generalitat. De todos es sabido que la ubicación del Conservatorio en el Teatro Chapí no era nuestro proyecto, de hecho creemos que a futuro se está condicionando el crecimiento del mismo, no obstante nos sentimos satisfechos de la aprobación por parte de la Diputación, porque por fin se verán cumplidas las demandas de los padres y alumnos, ojalá la Generalitat hubiera sido tan receptiva años atrás cuando todos los grupos políticos le planteamos esta demanda, afirmó Carlos Beltrán.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación