Política

El grupo socialista en la Diputación acusa a Lledó de abrir la “política policial de corte pinochetista”

Tras impedir la alcaldesa el reparto de publicidad del PSOE de Villena, los socialistas recuerdan que el alcalde de Torrevieja también amenazó por una campaña anterior y aseguran que se trata de una acción orquestada por la directiva del PP en su giro a la ultraderecha.
El presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, ha condenado la decisión de la alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, por impedir el reparto de publicidad del PSOE, enmarcada en la campaña nacional que desarrolla el partido bajo el lema ‘Con Z de Zapatero’, en las calles de Villena. Amorós acusó directamente a la alcaldesa por considerar que “impedir a la oposición el reparto de publicidad supone el inicio de una campaña del PP que apuesta por la política policial de corte pinochetista contra la oposición, porque se trata de una decisión que no se ha producido en ninguna localidad de España.

Amorós criticó que la alcaldesa recurriera a agentes de la Policía Local para impedir que una diputada nacional, Clemen Torrado, y militantes y concejales del PSOE, pudieran repartir propaganda del partido en las puertas del Mercado Municipal. “Se trata de una medida sin precedentes que pone en su lugar el talante democrático de la alcaldesa, que está gobernando para unos pocos y que, para lo joven que es, tiene una añoranza extrema en los ‘grises’, sus porras, su violencia y sus maneras contra la oposición”, apuntó el diputado provincial.

Sin embargo, Amorós apuntó directamente a la cúpula del PP por considerar que este tipo de actuaciones, en las que se recurre a la Policía Local, no es nueva, puesto que fue iniciada por el alcalde de Torrevieja, el imputado Pedro Ángel Hernández, quien se atrevió a amenazar a los socialistas en la campaña de reparto de agua desalada en el municipio. “Son demasiadas coincidencias, así que me inclino a pensar que hay una orden desde la cúpula del PP en Valencia, que está dispuesta a utilizar todas las armas posibles para coartar y amenazar la acción de la oposición. El PP está yendo muy lejos, a la estela de las tesis de Acebes y Rajoy, tan lejos que ya están en los límites de la ultraderecha”, afirmó Amorós.

El dirigente provincial del PSOE afirmó que no hay ninguna excusa legal para que la alcaldesa de Villena utilice los medios policiales contra una diputada nacional, Clemen Torrado, y los compañeros de la agrupación socialista de Villena. Amorós declaró que “se trata de un acto de reparto de propaganda absolutamente normal y legal, instalado sin ningún elemento que ocupara la vía pública, en la puerta del Mercado Municipal. No hay normativa reguladora en el ayuntamiento, además de que se crea una discriminación evidente, aquellos establecimientos que sí reparten publicidad en la vía pública, ¿o la alcaldesa va a detener también a todos los comerciantes que repartan su publicidad en las calles de Villena?”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba