Deportes

El Hockey Patines de Villena pierde por la mínima ante el H.C. Cocentaina B

En la mañana del domingo 3 de febrero, los infantiles del equipo de hockey del Club de Patinaje Villena se enfrentaron en casa al equipo del H.C. Cocentaina-B en partido de liga adelantado. A pesar de la igualdad reinante durante todo el encuentro, por un gol los de Villena no consiguieron la victoria.
A las 12 de la mañana comenzó el partido en la mañana de Carnaval. Se trataba de un encuentro entre los dos últimos clasificados actualmente de la liga infantil de hockey patines y estuvo muy igualado todo el tiempo. Tan igualado que se llegó al descanso, tras los primeros 20 minutos, sin haber movido el marcador ningún equipo y eso pese que ambos lo intentaron en múltiples ocasiones y mostraron un juego con mucha presión y el Cocentaina con mucho tiro exterior. Y la mala fortuna quiso que, a mediados de la 2ª parte, un tiro exterior del equipo visitante que iba fuera rebotase en el muslo sin protección de un jugador contestano y descolocando al portero villenense, acabase la bola en el fondo de la red.

El equipo del Club Patinaje Villena, con el marcador en contra y con poco más de 10minutos que quedaban de juego, subió la presión y fue a por todas. Logró un penalti a favor, pero de nuevo la mala fortuna y el buen hacer de la portera contestana abortaron el intento de igualar el marcador. Los nervios, el reloj, el cansancio, el marcador… todo estaba en contra del C.P. Villena hacia el final del partido y el juego se endureció un poco, cuestión que el árbitro cortó rápidamente, mostrando incluso una cartulina amarilla a la portero contestana, aunque todavía no sé bien por que fue.

El partido concluyó con el resultado de C.P. Villena 0 / H.C. Cocentaina-B 1. Sí, por un gol se perdió este partido que se preveía se podía ganar, pero la confianza, el carnaval, la resaca carnavalera o vaya usted a saber, hicieron de las suyas. Lo cierto es que el comentario general de la grada, e incluso de un árbitro visitante que estuvo presenciando el partido como espectador, fue que los chicos del C.P. Villena parecían cansados, sin tiro acertado, desanimados, jugando sin control y descolocados. También en contra tuvieron que les faltó un jugador, Ezequiel Oliva, que por enfermedad no pudo engrosar las filas del equipo, aunque eso no es óbice para el ritmo de juego que ofrecieron los villenenses, faltos de juego en equipo (una vez más), lentos, descolocados, regalando bolas al contrario, permitiendo el tiro exterior y sin ánimos. Aunque a favor tuvieron que el portero local estuvo muy atento y acertado todo el partido y la defensa abortó lo indecible.

Creo que el equipo debe entrenar mejor, y téngase en cuenta que digo “mejor”, no más. Y digo esto porque en los entrenamientos de esta semana pasada se les notó faltos de espíritu, sin ganas, con mala actitud y sin hacer caso al entrenador, que por mucho que lo intentó no pudo con los chicos. Cuestión ésta que les fue recriminada por algún que otro padre y creo que eso se ha notado en el resultado en contra de este partido que en principio parecía asequible. Desde aquí expresar mi ánimo para estos jóvenes y alentarles a que sigan mejorando y que aprovechen.

El próximo partido será el sábado 23 de febrero, a las 17:00 horas, de nuevo en Villena y ante el equipo del P.H.C. Alaquàs. Animo a todo el que guste de pasar una tarde divertida y diferente a presenciar este partido y animar a los jóvenes del C.P. Villena. Nadie se arrepentirá.

Como no, no podía olvidárseme: ¡PISTA CUBIERTA YA! Que el sábado sí que llovió y no veas como estaba la pista el domingo en la mañana.

Fdo: E.Oliva

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba