El Hoyo de la Virgen estará limpio para la fiesta del barrio de Las Virtudes
La cercanía de las fiestas de la pedanía de Las Virtudes, parece ser que ha hecho cambiar de opinión al concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, al respecto de la limpieza del Hoyo de Las Virtudes.
Desde hace unos días la Brigada de Jardines, y voluntarios durante el pasado fin de semana, han comenzado a vaciar y limpiar este paraje que desde hace un año estaba completamente descuidado. La Asociación de Vecinos lo había puesto en conocimiento del concejal en multitud de ocasiones, pero ha sido la cercanía de las fiestas del barrio lo que ha hecho cambiar de opinión a Molina.
Al vaciar el hoyo, se ha podido comprobar que los lodos depositados en el fondo tenían una profundidad, en algunas zonas, de más de 50 cms., no permitiendo volver a llenar el lugar, como era intención del concejal, si no se procedía inmediatamente a su limpieza, labores que la Brigada de Jardines ha comenzado este martes, retirando casi una veintena de carpas mientras duran los trabajos de limpieza.
Sobre la proliferación de mosquitos en la pedanía, algunos vecinos de Las Virtudes han comentado que el hoyo no ha sido una fuente importante para el desarrollo de estos insectos. En la zona los mosquitos se notan, pero se puede llevar, es en la Acequia del Rey donde verdaderamente no hay quien se acerque paseando o por el camino ecológico, ya que la plaga es verdaderamente importante, nos han comentado.
La Asociación de vecinos de Las Virtudes tiene previsto utilizar durante la fiesta de este año este bonito rincón, junto a la Fuente del Chopo, para realizar unos concursos de pesca del que se darán más datos conforme se vaya avanzando hacia finales de julio, momento donde celebrarán la fiesta 2012.