Educación

El IES Las Fuentes consigue el ciclo superior de Transporte y Logística

Una formación cada vez más demandada y que, además, nos acerca más al deseado Nodo Logístico


El alcalde, Fulgencio Cerdán, y la directora del IES Las Fuentes, Conchi García, han informado de una importante novedad relativa a la Formación Profesional que se imparte en nuestra ciudad.

Ayer por la tarde se confirmó que el IES Las Fuentes podrá impartir, a partir del próximo curso, el ciclo superior de Transporte y Logística, una especialidad cada vez más demandada ante el auge del comercio electrónico y que, en nuestra provincia, solo se imparte en el IES Victoria Kent de Elche, cuyos alumnos logran una inserción muy alta en el mercado laboral.

“Es muy importante que los estudiantes de Villena y comarca se puedan beneficiar de estos estudios”, decía el alcalde, subrayando que se trata “de una gran oportunidad de futuro, pues es una especialidad que tiene una demanda muy alta de trabajadores especializados y que además va a ir a más”.

La logística y el transporte, añadía Cerdán, “van a ser uno de los ejes del desarrollo económico de los próximos años, porque es una industria que va a crecer de forma exponencial con el auge del comercio electrónico y las nuevas redes de transporte, con el Corredor Mediterráneo pasando por la puerta de nuestra casa, y ese sector va a necesitar mucha mano de obra cualificada”. Además, subrayaba, “tener ese ciclo en Villena y personal formado en esas disciplinas nos acerca aún más al Nodo Logístico cuya ubicación para Villena estamos peleando en estos momentos”.

Salidas laborales en aumento

Por su parte, Conchi García mostraba su satisfacción por ampliar la oferta educativa de nuestra ciudad y destacaba que el nuevo ciclo de Transporte y Logística “se complementa muy bien con el que ya ofrecemos de Comercio Internacional y Marketing, porque cuentan con asignaturas comunes y en 3 años se pueden conseguir dos titulaciones que por separado necesitarían 4 cursos”.



La directora destacaba que el nuevo ciclo abre la puerta a salidas laborales como transitario, operador logístico o técnico de almacenes, unas especialidades “cada vez más demandadas y con un porcentaje de acceso al mercado laboral mucho mayor que la mayor parte de títulos universitarios”.

El ciclo ofertará el número de plazas habituales, 30, y la inscripción se podrá solicitar del 17 al 25 de junio a través de la web del IES Las Fuentes, puesto que dadas las circunstancias todo el proceso de matriculación se va a llevar a cabo de forma telemática este año. No obstante, el centro atenderá presencialmente a aquellas personas que no puedan realizar el trámite a través de internet, para lo que será necesario solicitar cita previa en el propio instituto.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba