Educación

El IES Las Fuentes pone en marcha tres proyectos Erasmus+ en la Formación Profesional

Los alumnos beneficiarios serán Macarena López González, Marcos Mira Ríos y Jordi Rico Marhuenda

El IES Las Fuentes comienza sus movilidades Erasmus + en FP. El proyecto "+Imagen Personal", a través de un consorcio en el que participan cuatro centros homólogos de FP de nuestra provincia, ofrece una beca Erasmus+ de larga duración, para que el/la participante de un ciclo de grado medio de Imagen Personal realice todo el periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en un centro de belleza o peluquería en Irlanda.

Tras un proceso de selección, la beneficiaria de esta movilidad es Macarena López González, alumna de 2º Estética y belleza, que el pasado 11 de marzo viajó a Dublín junto con el resto de sus compañeros para hacer prácticas en un salón irlandés, además también conocer su cultura y practicar el inglés que sin duda será una experiencia inolvidable para ella.

Los proyectos "Nuestra FP, camino de la inclusión" y "Nuestra FP, conectando Europa" ofrecen la oportunidad a los participantes de conocer centros homólogos de FP en Francia y Alemania, así como realizar prácticas en empresa. Los alumnos del ciclo de Actividades Comerciales Marcos Mira Ríos y Jordi Rico Marhuenda, se desplazarán a París el próximo martes 15 de marzo para recibir formación en un centro homólogo de FP y realizar parte de su Formación en Centros de Trabajo.

Los dos alumnos irán acompañados por la directora del centro Concepción García Belmonte y María Ferrer Peidró. En el mes de mayo, la profesora Mónica González González realizará un periodo de observación en un centro homólogo de FP en Alemania para profundizar en la FP Dual.

Todas estas movilidades aportarán un sinfín de beneficios a los participantes como la mejora de la competencia lingüística, enriquecimiento cultural, crecimiento personal, mejora de la empleabilidad. El IES Las Fuentes, una vez más, sigue potenciando la internacionalización en toda su oferta formativa.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba