Sucesos

El IES Las Fuentes se moviliza contra un profesor carlista, ultracatólico y homófobo

Alumnado y algunos profesores enarbolan la bandera arcoíris en protesta por el trato del docente hacia unas alumnas por llevar dicha bandera

Según están denunciando los alumnos a través de las redes sociales, el IES Las Fuentes de Villena ha vivido esta semana una situación de tensión debido a la actuación de un profesor carlista y ultracatólico, conocido por pegar carteles con proclamas contra el aborto o el feminismo en las calles de Villena.

Algunos de los carteles que el profesor pega en las calles de Villena

Según relata una testigo en Twitter, el jueves 17 de diciembre unas alumnas de 3° ESO llevaban una bandera del colectivo LGTBIQ, que habían recibido como regalo el mismo día, colgada al cuello en forma de capa, sin ondearla ni hacer exhibición alguna.

El profesor, que estaba de guardia en el patio, ha ido hacía ellas y, siempre según el relato de la alumna, “les ha dicho de malas formas que se la guardasen; las alumnas la guardaron y cuando se fue la volvieron a sacar. El profesor volvió y se la arrancó, haciéndole un daño notable en la mano. En ese momento se formó un corrillo alrededor de la escena, donde todos empezaron a defender a las chicas y a recriminarle al profesor las formas y sus pensamientos”.

Entonces, continúa el relato, “el profesor afirmó que esa bandera le ofendía y que iba a ir a dirección a ponerles un parte. Todos subimos a dirección para estar presentes cuando se hablase con la directora y la jefa de estudios. En esta conversación estuvieron presentes las alumnas afectadas, el profesor y varios testigos de la escena de 3º y 4º de ESO. El profesor dijo, entre distintos argumentos vacíos, que lo que representa el colectivo está mal y que las personas que están en él están equivocadas”.

Cabe destacar, relata la alumna, que la directora y la jefa de estudios “intentaban explicarle al profesor que no tenía razón de una forma educada y concisa. Este se sintió atacado y ofendido porque según él en este centro nunca lleva la razón y siempre van contra él”

Por otro lado, ante el nerviosismo de la situación, las alumnas rompieron a llorar, a lo que el profesor replicó: "mira que llorar por esto, qué cara más dura que tenéis".


Movilización a favor de las alumnas

Al final las alumnas, obviamente, no han recibido un parte, y parte del alumnado se ha encargado de organizar, a través de las redes sociales, un llamamiento para que este viernes “todo el mundo trajera banderas, más grandes o más pequeñas, para así denunciar la injusticia que habíamos vivido el día anterior”, concluye el relato, adjuntando un vídeo con las imágenes de la protesta de hoy:

[Total:47    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

92 comentarios

    1. Todo el que publica algo con lo que no estoy de acuerdo es falso. Eso está dentro del ideario de VOX, muy democrático y libre. ¡Viva Españístán!

      (Pero supongo que con tu escasa comprensión lectora no vas a entender nada).

  1. Lejos de querer tomar partido en este tema, pues me faltan datos y tendría que escuchar las versiones de ambas partes, me gustaría señalar que un centro de enseñanza no es lugar para significaciones identitarias, ni por parte del profesorado ni por el del alumnado, por lo que no está permitido enarbolar símbolos de ningún colectivo, ideología o creencia.
    Y sobre todo me gustaría hacer hincapié en el hecho de la pérdida de autoridad que sufrimos actualmente los docentes. Si un profesor de guardia te dice que guardes algo, sea lo que sea, lo guardas y punto.
    Todo esto me parece una caza de brujas y un tema sacado de contexto que da poder al alumnado, quitándonoslo a los docentes que nos vemos continuamente cuestionados ante chicos y chicas con una “piel demasiado fina”.
    En esta sociedad tan políticamente correcta todo ofende, por todo se pide explicaciones… hasta el punto de que ya hay voces que piden que no se llame gordo al premio de Navidad porque ese adjetivo es ofensivo y tiene connotaciones negativas.
    Venga ya!! En serio?? Si queréis hacer de este mundo un sitio mejor empezad por solucionar el hambre en el mundo y dejaos de gilipolleces!!!

    1. Claramente defiendes a un profesor, violento, homofóbico y machista.
      Te recuerdo que hace poco en un instituto de Cartagena mandaron a un estudiante al hospital al propinarle alumnos una paliza por homosexual. ¿Te recuerdo cuántas mujeres han muerto ya en lo que va de año? Un centro docente DEBE defender y apoyar al colectivo LGTBI además de al feminismo. Si no lo entiendes tienes un problema como persona y como docente. Háztelo mirar.

      1. Claramente no te has enterado de nada de lo que ha escrito la persona a la que respondes.
        Tenías que soltar tu rollo sectario y no sabías como.

      2. Creo que has malinterpretado mis palabras. No estoy defendiendo al profesor ni en sus formas si es que fueron malas, cosa que desconozco porque solo he leído la versión de una de las partes y me faltan datos, ni en su ideología. Simplemente digo que el alumnado debe acatar normas. Y si la norma es que no se pueden llevar ningún tipo de símbolos de la ideología, colectivo o creencia que sea el alumnado debe acatarlo. Lo que me indigna es que estas cosas en vez de resolverlas en el despacho de dirección se hagan de esta forma tan sangrienta que no beneficia en nada a la imagen de los profesores y que nos quita autoridad. También podría hablarte yo de la cantidad de faltas de respeto que sufrimos los profesores en las aulas a diario y que resolvemos de puertas para dentro. No creo que sea ésta la mejor forma de resolver un conflicto interno.

        1. En los centros de enseñanza pública no se debe enarbolar ningún tipo de símbolo. Las ideas de cada uno se quedan en la vida de cada uno, mucho menos en sitios públicos donde caben todo tipo de personas distintas. En el colegio enseñanza y en la casa educación. Permitir que ideas de terceros perturbe la convivencia de las personas y más si estás están por su corta edad muy lejos de comprender la complejidad de la sociedad y si están claramente manipuladas por intereses creados. Solo trae discordia y falta de respeto a la autoridad moral y civil que en la clase es sin ningún lugar a dudas el profesor de turno. A este le han fallado las formas que no la razón y a los otros la educación, respeto y sabiduría que dan los años de vida. Mal camino es el del ofendido por todo y reclamando cosas que nadie le ha quitado. Más educación y respeto por los profesores y adultos y menos fantasías.

          1. Mostrar simbología LGTBI no es enarbolar ninguna ideología. Es enarbolar la libertad.

            “Permitir que ideas de terceros perturbe la convivencia de las personas y más si estás están por su corta edad muy lejos de comprender la complejidad de la sociedad y si están claramente manipuladas por intereses creados”

            Es precisamente la infancia el mejor momento para enseñar estos valores y evitar que un día se convierta en una persona Homófoba, machista o xenófoba.
            No es una cuestión de imposición de ideas, si ese símbolo te ofende, tienes un problema que como profesor y como persona debes trabajar.

      3. ¿Te recuerdo cuántos misioneros católicos son martirizados y asesinados año tras año por atender a los que nadie más atienden? ¿Te recuerdo cuanto católicos son insultados y vejados por ser católicos, como al parecer este profesor? ¿Te recuerdo cuantos hombres se han suicidado por ser víctimas de una denuncia falsa y que el sistema se olvide de ellos?
        Según la noticia este profesor no ha perseguido a nadie. Simplemente en el centro se estableció la norma de no poder llevar banderas, y por eso unos días antes se impidió llevar banderas de España a una carrera ¿porque la bandera Gay tiene que tener un trato más favorable que la bandera española?
        A un instituto se va a aprender y a enseñar, no a difundir ideologías políticas como la ideología de género.
        Este profesor lo es de dibujo y nunca habló de sus creencias religiosas o políticas. Y no afeó a unas alumnas (o alumnos pues nadie sabemos su “género”) por ser adeptas de tal ideología, sino por mostrar una bandera en el patio que no pueden mostrar, como se hizo días antes prohibiendo el uso de la bandera de España.

        1. Que asco me da pensar que puedas estar “educando” a jóvenes con esa mentalidad retrógrada que exhibes, espero que sea mentira y solo seas un troll de internet, de lo contrario, pobres esos chicos y chicas a los que das clase,

      4. Ni se produjo ningún acto de violencia ni la profesora a defendido tal cosa, lo que dice que no es lugar adecuado el empezar a llenar los centros de enseñanza de símbolos, ¿Permitiría usted a un alumno portar una bandera Nazi?.

    2. Eso que dices que “no está permitido enarbolar símbolos de ningún colectivo, ideología o creencia” … hay alguna ley que lo respalde?.
      Lo de que “Si un profesor de guardia te dice que guardes algo, sea lo que sea, lo guardas y punto.” … que es porque la palabra del profesor va a misa, no?

    3. Mentira, seguro que tú llevas tu cruz y nadie te dice nada. Lo que pasa es que os molesta que los demás no sigan vuestras ordenes y no hagan lo que decís, que no lo que hacéis porque sois unos hipócritas. Espero que sea mentira que eres profesora porque gente como tú, que no respeta la democracia, ni los derechos humanos, ni el estado de derecho, tiene que estar muy lejos de un centro de enseñanza.
      Caza de brujas ha sido la del impresentable de tu colega y la que hacéis los ultras como tú habitualmente.

      Empezaremos por lo que nos dé la gana y no tolerar a la gentuza como tú es un buen principio. ¿ Que haces tú por el mundo además de hacer de él un sitio peor ?

      1. Que yo llevo una cruz?? Pero de donde sacas eso?? Flipo.
        De verdad que el que quiere darse por ofendido, con poco arde. Que mecha más corta y qué fácil es insultar. Yo no lo he hecho, lo de insultar, digo. Solo he manifestado mi indignación sobre la forma de gestionar este conflicto por parte del alumnado, que lo único que ha conseguido ha sido elevar el nivel de crispación y si no fíjate en la cantidad de comentarios incluído el tuyo que están fuera de lugar, y de la indisciplina de parte alumnado que es incapaz de dar cumplimiento a normas, como la de no hacer exhibición de banderas. Por cierto, hace unos días ocurrió lo mismo en este centro con un chico y una bandera española y la norma fue la misma, solo que en ese caso el alumno obedeció sin más y no montó este circo mediático.
        Me has tachado de ultra, de hipócrita, de gentuza, me has dicho que hago del mundo un sitio peor… no haces sino descalificarte. Repito que yo no he insultado ni me he posicionado ideológicamente. Insisto en que esoo debería haberse resuelto en el despacho de dirección del centro donde han ocurrido los hechos, dando la oportunidad al docente de dar explicaciones ante quien las tenga que dar e incluso de pedir disculpas a las alumnas ofendidas si fuese el caso, pero no hace falta condenar a nadie públicamente. Todo lo demás sobra.
        Por mi parte te diré, ya que me has etiquetado tan alegremente, que el colectivo LGTBIQ+ está formado por personas como yo, es decir, no veo la diferencia entre ellas y yo, conmigo no necesitan ponerse una etiqueta, no las veo diferentes. Y tengo varios [email protected] trans con [email protected] que podrías hablar sobre mi falta de democracia y todas esas cruces que dices que llevo al cuello? O dónde era??

    4. Para faltarle datos y no querer tomar partido, me temo que se ha columpiado bastante, vuelva a intentarlo, que lo mismo te sale mejor y con menos mentiras.

    5. En primer lugar, comparar que unas alumnas puedan llevar la bandera LGTB con que la gente se queje de que se le llame “gordo” al premio de navidad, me parece muy ruin y falaz.

      En segundo lugar, estás diciendo que se tiene la piel muy fina porque todo ofende… pero fue el profesor el que decía que le ofendía una bandera. Es decir, él quería quitarle la bandera a las alumnas no porque fuese un símbolo político en sí, sino porque a él no le gustaba en específico por su ideología. Además, se la quitó a la fuerza, algo que no debe hacer. Si quieres reprender a la alumna por no obedecerte y no querer guardar la bandera, pues la llevas al despacho de la directora con la bandera puesta, y ya está, no se la quitas de un tirón.

      Que sea adecuado llevar o no banderas o símbolos a un colegio me parece un debate decente, pero tanto el profesor del artículo como tú os habéis ido por las ramas y habéis dejado ver lo que realmente se oculta tras vuestras opiniones sobre la noticia.

      1. Eres un demagogo, permitirias banderas con el Águila y la Cruz Camada o Esvástica, seguro que no ¿Entonces que haces desvariando con argumentos que nada tienen que ver con la realidad? si el profesor hubiera pedido a la alumna una bandera falangista tú estarías callado.

    6. Que asco me da pensar que puedas estar “educando” a jóvenes con esa mentalidad retrógrada que exhibes, espero que sea mentira y solo seas un troll de internet, de lo contrario, pobres esos chicos y chicas a los que das clase,

  2. En el muy libre y democrático estadospañol se señala como principales muestras de la maldad de alguien el que sea “carlista y ultracatólico”.

    Todo en orden. Es bueno que lo dejen claro, porque si para ellos eso es imperdonable, para nosotros es irrenunciable.

    1. ¿Se puede ser carlista en el s. XXI?
      Por otra parte los ultracatólicos no defienden la libertad ni la democracia, al contrario, defienden el integrismo, la represión y la persecución de los que no piensa como ellos. Ese nacional catolicismo tú defiendes se llama fascismo y la mayoría democrática de este país no va a dejar que volváis a sumirnos en el terror de una dictadura.

      1. Honestamente, creo que hablas de un tema que no has estudiado suficientemente. La democracia es un sistema de representación política donde de verdad están respresentado el pueblo según sus intereses para la búsqueda del bien común. Y el carlismo no es contrario a eso: es contrario a la partitocracia, que es un sistema en el que los partidos llegan al poder e incumplen todas sus promesas e incumplimientos.
        Y el carlismo es católico, no integrista. Integrista es quien quiere imponer a la fuerza el “acto de fe”, que solo puede ser libre y voluntario. Hay un integrismo religioso (que no es el carlismo) y un integrismo laico, que es hoy el progresismo, que quiere imponer a todos la ideología política (pues te recuerdo que es anticientífica) a la fuerza, censurando y persiguiendo a quien discrepa. De hecho, unos días antes, en la carrera solidaria del Instituto se prohibió llevar la bandera de España (pues se entiende que no todos tienen que estar conformes con España)… pero sin embargo se permite la bandera GAY (que no LGTBI, pues como sabrás, los Gays están contra los transexuales, al igual que las feministas están contra la ideología de género) pues los progres entienden que todos tienen que comulgar con esta doctrina política.

      2. ¿Es que en el siglo XXI no se puede ser lo que uno quiera? haber si va a ser que tenemos un democracia totalitaria.
        Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, y ahora tenemos que añadir por causa de la verdad.

      3. Mira, soy católico carlista tradicionalista y orgullosamente español. El carlismo no estuvo a favor del franquismo no es ni parecido al fascismo y defiende el principio de subsidiariedad y la máxima desaparición del estado. Si no tienes idea no hables. Eso de la mayoría de este país me da risa el grupo más grande de la democracia es la abstención. Acaso nos estas amenazando?

      4. Hola Peti, por curiosidad y ¿cómo lo vais a impedir? ¿igual que hicieron vuestros “valientes republicanos”, provocando una guerra que perdieron pero sembrando el terror y la muerte y la violación y la tortura en la retaguardia porque en el frente a lo mejor los mataban?

  3. Me parece que no he entendido la noticia, es decir que ¿en un país supuestamente libre se puede defender a los LGTBI pero no se puede defender a los heterosexuales?.
    Resulta que no tenemos libertad para defender nuestros principios si estos son contrarios a los políticamente correcto, pues ya lo tengo claro, vivimos en una dictadura en la que se trata de imponer por la fuerza doctrinas que además no son ni correcta, ni morales, ni científicas.

    1. Madre mía, qué empanada mental tienes palomica. El señoro quiso reprimir a las alumnas porque llevaban un símbolo contrario a su ideología…¿quién reaccionó encontra de quién?
      Por otra parte nadie discrimina a los heterosexuales. Que yo sepa jamás he visto en ningún medio una persecución o discriminación hacia alguien por ser heterosexual. Algo que sí ocurre con el colectivo LGTBI. Que este colectivo merezca no ser discriminado, ni perseguido y que quieran tener igualdad ante la ley no le quita ningún derecho a ninguna pareja heterosexual. ¿Qué es lo que te ofende, que no sean como tú? Ese es tú problema, te lo creas tú solico.

    2. Vaya forma torticera de interpretar la noticia para entender lo que te viene bien para el discurso… Se puede defender a LGTBI y a heterosexuales, lo que no se puede hacer es atacar a ninguno de los dos, que parece que fue lo que pasó en el colegio con estas alumnas y además haciendo abuso de posición de poder. Pero todo bien: tú móntate tu peli, total tú y solo tú estás en posesión de la verdad absoluta y sabes lo que es correcto, moral y científico. Pena que vivas en una “dictadura” (sic) que no es la de tu palo, ¿verdad?

    3. No, no existe el derecho a ATACAR a los homosexuales. El tipo ese no está defendiendo a los heterosexuales (buena defensa, pero no se admite), sino atacando a los homosexuales. Y si no tener derecho a atacar lo que no te gusta te parece dictatorial, es que no sabes lo que es una democracia.

    4. ¿Cuántos alumnos han recibido palizas y vejaciones por ser heterosexuales? ¿De dónde sacas tus ideas morales y científicas?

      1. ¿Y cuantos ha recibido palizas por lo contrario? Dejemos de inventar, yo solo se que los niños que llevan gafas, que son gordos, sufren persecución escolar, y no os preocupais, además aquí no se trata de eso, se trata de que en un colegio no se pase a ser un campo de combate ideológico, el profesor únicamente dijo que guardara la bandera, nada más, a un profesor se lo obedece, y los colegios no están para vender ideología, así que no mezclemos pues dados a hacer ideología ya que los palestinos son perseguidos llevemos banderas palestinas, ya que los judios son perseguidos llevemos banderas judías, ya que los cristianos son masacrados llevemos cruces, ya que los franquistas son perseguidos llevemos fotos de Franco, ya que Trump es atacado llevemos fotos de Trump y así hasta el infinito …. NO SEÑORES EL COLEGIO ESTÁ PARA EDUCAR NO PARA VENDER IDEOLOGÍAS TOTALITARIAS.

  4. Ese profesor es un peligro con boina roja.
    No hace su trabajo, se dedica a sus causas, mejores o peores, pero para nada profesionales.
    Si le parece mal que se apruebe una ley o que su partido de turno no esté representado no es culpa de nadie, que no pague su frustración con los alumnos y alumnas.
    Fuera del trabajo que haga el ridículo lo que quiera, ya bastante tiene con lo que tiene en su cabeza, pero dentro del Instituto no se puede consentir ese comportamiento.
    Y lo peor es que es reincidente, a ver si toman nota los que tienen que tomar y no vuelve a suceder algo así.

    1. Según se cuenta, parece ser que se comporto como un energumeno, y obviamente no lo comparto, pero lo que no entiendo es el porque se hace hincapie en si es carlista o no lo es, o es ultracatolico o no, desde mi punto de vista este hombre tiene derecho a pensar y sentir como quiera, y si como dice la profesora (cosa que desconozco) esta prohibido lucir simbolos en los centros, va a resultar que el hombre tenia razón hasta que le fallaron las formas.
      Sobre gente como Dinky que se atreve a valorar si la ideologia es ridicula, o del color de su boina, es lamentablemente algo que se esta generalizando.
      Siempre he pensado que la libertad de pensamiento en si misma no le da la razón a nadie, pero ultimamente el que no es “feminista”, de izquierdas, y se sale del discurso oficial, hay que evitar que se manifiesten.
      Esa es la visión que algunos tienen de la democracia.

    2. ¿Qué comportamiento no se puede permitir? ¿El de prohibir exhibir una bandera (en este caso LGTBI) como unos días antes se prohibió exhibir otra bandera (en ese caso la española)?
      Lo que parece claro es que si un profesor llama la atención a alguien y le dice que guarde una bandera, tendrían que obedecerle y si acaso, una vez obedecido, ir a quejarse a dirección. Pero lo que no pueden hacer es guardar la bandera y en cuanto se da la vuelta desobedecerle.
      Este tipo de notificas están fomentando, precisamente, el abandono de las normas de una sociedad civilizada para acudir a la Ley del más fuerte: la ley de la selva.
      Es más, no se comprende el acoso al que le someten investigando su vida privada ¿no se dan cuenta que eso es censura, esto es acoso, eso es hostigar a alguien? Es como si ahora empezaramos a investigar la vida de estas alumnas y alguien dijeran que eran de Podemos, o comunistas, y que el comunismo ha sido el régimen más criminal y genocida de la historia, y que condenaba con el Gulag a los homosexuales, pues la homosexualidad era para ellos un vicio “pequeñoburgues”.

    1. Pero contėstales a los señoros cabernarios, la gente de Villena no somos para nada ni homófobos, ni sexistas, ni racistas, etc.

  5. Sinceramente, no comprendo qué tipo de noticia es esta. En primer lugar, porque dice que las alumnas no hicieron «exhibición alguna» de la bandera, cuando inmediatamente antes dicen que la llevaban colgada al cuello… lo cual ya es un acto de exhibición.
    En segundo lugar, porque llama alumnas a uno seres humanos con órganos sexuales femeninos, pero las trata de alumnas sin haberles preguntado previamente su «identidad de género». Así pues resulta que denuncian a un profesor por no asumir los dogmas de la ideología política de género y el autor de la noticia hace lo que está achacando al profesor.
    En tercer lugar, la noticia oculta que unos días antes en el mismo centro educativo se prohibio a otros alumnos/as/* correr con la bandera de España con el argumento que en el colegio no se puede hacer «banderías». Así pues, o bien el colegio discrimina a los que son y se sienten orgullosos de ser españoles, o, bien considera que la bandera LGTBI no es bandera… no sé si es que la considera un simple trapo que puede servir de capa porque no representa nada.

  6. Ese profesor, que supuestamente es de dibujo, si tan católico es, que se dedique a adoctrinar y que deje la enseñanza.
    El sistema educativo no merece gente de esta calaña, es un provocador y lleva años buscando su momento de gloria.
    Ahora solamente esperar que el inspector de educación le ponga en su sitio, es decir, en un psiquiátrico, allí podrá hablar de carlismo, ultra catolicismo, y de lo que quiera, pero no en un Instituto público.

  7. Para juzgar un asunto habria que escuchar a las dos partes y responder solo con escuchar una, es una imprudencia. Hay gente que estuvo presente y no cuentan la misma historia. Por otro lado, si el profesor en algun momento no actuó bien, pues que pida disculpas, como corresponde, y no creo que merezca este linchamiento. Si en vez de ser la bandera LGBT, hubiera sido otro objeto, ¿Se hubiera actuado igual?. Sacando asuntos personales del maestro, a parte de no solucionar nada, me parece que es venganza. El respeto se gana respetando a los demás. Mi hijo sufrio bullyng durante años en el cual participaron muchos de los alumnos de este curso y no se armo este circo mediatico apoyando mas al verdugo que a la víctima. ¿Por que merecen unas personas mas proteccion que otras?. ¿Es el colectivo LGBT mas importante que las victimas de bullying? Si somos todos iguales, sin importar la identidad de genero, defendamos a todos por igual. Por otro lado,creo que deberiamos aprender y enseñar a nuestros hijos, que ante un acto imprudente u ofensivo, que todos en algun momento podemos cometer, esta la opcion de pedir disculpas y no formentar el odio hacia una persona. Queremos una sociedad mejor y mas tolerante pues el colectivo LGBT también puede mejorar en su forma de reaccionar ante una ofensa. Todos nos equivocamos, profesores, alumnos y padres.

  8. Para poder juzgar con objetividad habría que escuchar las dos partes, por lo que juzgar con una sola version es una imprudencia. Hubo personas presentes que no cuentan la misma historia. Por otro lado, si el profesor cometió un error o una imprudencia, lo que cabe es disculparse y reparar en lo posible el daño, creo que nadie se merece un linchamiento como se le esta haciendo. Sacando información personal sobre este profesor, no creo que solucione nada, mas bien parece venganza.El respeto se gana respetando. Si en vez de la bandera LGBT, hubiera sido otro objeto, ¿Se hubiera actuado igual?. Mi hijo sufrio bullyng, donde estuvieron implicados alumnos de este curso, y no se armo este circo mediatico. Si somos todos iguales sin importar la identidad de genero, deberiamos proteger a todos por igual. O ¿Es el colecivo LGBT mas importante que las víctimas de bullyng?. Si queremos una sociedad mas justa y tolerante, debemos aprender que ante una imprudencia o una ofensa, que todos en algun momento podemos cometer, también esta la opcion de disculparse y no formentar el odio hacia nadie. Creo que el colectivo LGBT, tambien puede mejorar su reaccion ante una situacion que le puede resultar ofensiva. Todos nos equivocamos y alguna vez vamos a necesitar que nos disculpen. Queremos una sociedad mejor aprendamos a solucionar los problemas con mas humanidad y bondad

  9. Este tipo de profesores son cafres, no tienen mayor motivación que adoctrinar.
    Que deje la docencia y se dedique a pegar carteles Anti feministas, anti eutanasia, o lo que quiera, pero que deje de dar clase, no está capacitado.
    Inspección de educación Ya!!!!!!!!!!!

  10. Haber si nos aclaramos, si en un colegio no puedes hacer política, ni defender ninguna ideología, es ninguna ideología, con lo cual el profesor hizo bien al decir que guardaran la bandera, y habría hecho lo mismo si otra niña hubiera llevado una bandera con el Aguila de San Juan, o una bandera comunista, lo que no se puede hacer es defender unas ideologías y no otras.
    Y lo que no se como unas niñas portan banderas LGTBi que son banderas antifeminista, parece mentira que no se den cuenta que el movimiento lgtbi es un movimiento misógino, pero bueno eso es responsabilidad del deficiente sistema educativo.

  11. No creo que sea sabio ni sensato posicionarse en un “o conmigo o contra mí” en ningún tema, y mucho menos en el tema del feminismo. Esta posición en concreto es caldo de cultivo para discursos demagogos, acciones extremistas y justificar el fin por encima del medio

    Y por muy de acuerdo que esté con el feminismo, los centros educativos no son sitios para hacer política. Igual que los credos deberían quedarse en el templo y no impartirse en los centros educativos, la bandera LGTB y los derechos que alberga debería quedarse en instituciones políticas como ayuntamientos, diputaciones, consejerías

    Pero esto es solo mi humilde opinión sobre que la educación de los menores debería ser objetiva y centrarse en enseñarles las materias que están cursando

    Los que pase entre el profesor y las alumnas deberá arreglarlo la dirección del centro según sus normas. No un prejuicio público surgido de twitter

  12. Este profesor, por llamarlo de alguna manera, ha privado de la libertad de expresión a unas personas por no compartir lo que representa la diversidad.
    La bandera LGTBI es legal y puede lucirla quien quiera y cuando quiera.
    Si eres un retrógrado, y no compartes esos valores te aguantas, igual que se aguanta la gente cuando ese profesor dice que el feminismo mata.
    Por favor, inspección educativa ya hacia esta persona, no está capacitada para dar clase en el siglo XXI

    1. En el instituto está PROHIBIDO sacar símbolos de ningún partido, colectivo o asociación. Si alguien saca una bandera, rompe la norma. El profesor, que es la Autoridad incontestable, ordenará entonces que se guarde la bandera porque ESAS SON LAS NORMAS y los alumnos OBEDECERAN que para eso van al instituto Y SE ACABÓ.

  13. Tengo el honor de conocer personalmente a este profesor y os puedo asegurar que es una excelente persona, de recta intención y entregado a su vocación de enseñar.
    Creo que este hecho, se está aprovechando para hacer un linchamiento personal, con el fin de visualizar determinadas posturas ideológicas, y una vez más pasar el rodillo de lo políticamente correcto, sobre los que piensan diferente a las propuestas ideológicas marcadas por la agenda globalista.
    A este profesor se le intenta acusar de abuso de poder, cuando lo que ha hecho es justamente lo contrario. Que es velar por las normas de convivencia básicas que deben regir mínimamente cualquier comunidad educativa.
    Si se rompe el principio de la autoridad del profesor frente al alumno, el bien común se queda desprotegido, y dejamos en manos de la turba descontrolada el desgobierno de lo que nos hace bien a todos.
    En aras a la libertad de expresión, este profesor está siendo sometido a un juicio sumarísimo, condenado de antemano y sin derecho a defensa, y no siendo juzgado por el hecho concreto de querer poner orden en el patio, ante una actitud rebelde de una alumna.
    Sino que se ha entrado en el juego cruel de hacer pública la forma de pensar y de creer de este profesor, sometiendo a una demonización ideológica, lo que pertenece a la conciencia y privacidad de la persona.
    Los que se ufanan de libertad de expresión, someten a una cacería de brujas a quien sólo cumple con su obligación.
    Y el totalitarismo progre de pensamiento único, convierte en perros mudos y en muchos casos en cómplices, a órganos de dirección de las propias escuelas, claustros e incluso a alumnos.
    Que aunque en su fuero interno, piensen igual que la víctima, se convierten en cobardes colaboradores de la injusticia, que con tal de no ser acusados con el dedo son los primeros en apedrear en la plaza pública al inocente.

    ¿Porque sacar de contexto, una llamada al orden en el patio de un colegio?
    ¿porque titular este artículo con calificativos ideológicos y religiosos como carlista, católico y homófobo?
    ¿No será que en el fondo lo que se pretende es deshacerse de una persona que piensa y diferente y que entorpece los planes de lavado de cerebro propuestos por los que quieren adoctrinar la comunidad educativa?
    Miren ustedes, vivimos en una sociedad sin sentido, dónde lo malo ahora se quiere imponer sobre lo bueno y lo bueno es considerado malo.
    Ser carlista es haber bebido de las fuentes de los que procuraron las verdaderas libertades, los que lucharon contra Estados centralistas que oprimían los derechos, libertades y costumbres que forjó nuestro pueblo a lo largo de los siglos, contribuyendo en lo social y político a enriquecer la civilización cristiana.
    Civilización que es la nuestra y es la que conocemos y es la que nos ha permitido desde toda nuestra historia vivir en armonía y libertades.
    Creando conceptos de solidaridad, libertad, derecho, justicia, equidad.
    Que nos permitieron armonizar nuestra convivencia, procurando siempre el bien común.
    Estos conceptos tan nobles, están siendo manipulados y utilizados por el pensamiento único para destruir la conciencia, y descabalgarnos del criterio propio y someternos a la esclavitud de la opinión de la masa.
    Se le acusa también a mi querido profesor de ser ultracatolico.
    A la persona que acusa de esto, cabe explicarle que católico significa universal. No existe concepto más hermoso, universal , que es para todo el mundo, todos sin exclusión. Nada más opuesto al sectarismo reduccionista del pensamiento único, que nos somete a la bota del totalitarismo disfrazado de rollo guay.
    Por otro lado decir soy católico es decir soy seguidor de Cristo, es amar a quien dio la por ti y por mí para salvarnos de todas nuestras miserias y todas nuestras corrupciones.
    Por eso querido profesor, si persiguieron al justo de los justos y al inocente de los inocentes, no te extrañe que te digan a tí, siendo que se lo dijeron a él sin motivo alguno:
    Crucificalo!!! Crucificalo!!
    Un abrazo querido profesor, somos muchos los que te queremos.

    1. Hola! Me gustaría manifestar mi apoyo al profesor, y si llegase el caso de alguna amonestación, deberían hacer lo mismo con los profesores de mi instituto, por pedir que se retirara una bandera. Me gustaría ponerme en contacto directamente con el para ofrecerle mi apoyo y mi vivencia en un acto similar.

  14. Estoy totalmente de acuerdo, no se debe castigar a un hombre justo que actúa según el protocolo del colegio, yo como carlista y católico creo que ha actuado de manera ejemplar sin hacer caso a lo que le diga la mayoría. Un profesor ejemplar, mucho ánimo.

  15. Lamentable.
    Sin aportar datos, y simplemente porque tiene una supuesta ideologia, hay gente que lo quiere mandar a un psiquiatrico, lo llama cafre, y se atreven a decir que tiene que mantenerse callado mientras su entorno no lo esta y en un centro publico sacan a pasear simbolos que una parte de la sociedad considera positivos.
    Se le llama homofobo, ya en titulares.
    No conozco al señor, pero no creo que merezca este trato.
    Las niñas en cuestión.
    Van allí a estudiar o a pasear banderitas?
    Que las cuelguen en su balcón.
    Yo, ya he dejado de creerme el hecho de que arrancara la tela de malas maneras.
    Esta exhibición y estos insultos no vienen a cuento.
    Centros de estudio para estudiar, y las reivindicaciones en otro lado.

  16. Me parece ruin y mezquino la forma de informar de este periódico de Villena. Se esta procediendo al linchamiento de un profesor que en el uso de su autoridad ( que no olvidemos que Cf. Art 550 y ss del Código Penal les concede potestativamente la condición, en el ejercicio de la docencia de agente de la autoridad, precisamente por esto que se está debatiendo aquí, por la cantidad de agresiones que han sufrido) entonces si pide a un alumno que se guarde un símbolo no permitido en un espacio docente, se lo guardan y punto. Lo que sucede es que por lo que veo habían muchas ganas de linchar a este profesor, que por otra parte, vive en un pías democrático donde la Constitución y todo el ordenamiento jurídico, que emana de ella garantiza la libertad de culto, de ideología y de expresión, entre otras, sin que por ello pueda ser sancionado.
    Por parte del periódico de Villena, veo un artículo donde claramente hay un claro delito de incitación al odio, (Art. 510 del Código penal) que no puede amparase en la libertad de información, ya que se produce una tipificación perfecta con la definición que establece) además de un señalamiento de las circunstancias personales del profesor, con desastrosas consecuencias para la imagen y el honor del mismo.
    Esto huele muy mal.

  17. Lo he intentado, aunque no puedo reprimirme ante las sandeces que he leído de personas que comentan sin saber. Se habla, se dice, se rumorea, se comenta.., pero ni has estado allí ni tienes idea alguna de lo que ha sucedido. No pretendo convencer a nadie ni quiero; sin embargo, me niego a dar por válidas opiniones que transpiran odio, intransigencia y exclusión, y no saben nada de nada, arrimando cada uno el ascua a su sardina. Además, a mí me da igual lo que piense y lo que crea cada uno, pero si esos valores son contrarios a lo que un centro público, laico y aconfesional ha de representar no puedo permanecer en silencio, para eso ya están los religiosos… que eso ya es harina de otro costal, muchos subvencionados por dinero público que segregan por sexos y son elitistas.
    Los centros educativos deben ser islas en una sociedad que ya de por sí impera la ley de la selva: han de ser lugares que tanto un homosexual como un heterosexual, un alumno como una alumna, un inmigrante como un nacional, un ateo como un creyente…. puedan sentirse bien y a gusto, sin miedo al rechazo, a ser insultados.
    Esto no viene de ahora, es el detonante de muchos hechos a lo largo de varios años a los que se ha sido muy permisivo con ciertos actos por parte de este profesor y se ha mirado hacia otro lado. Con todo, ha tenido encontronazos con varios profesores; no obstante, discrepar con necios no lleva a ninguna parte.
    Este profesor hace proselitismo puro y duro, desde afirmar que lo que enseñan en Historia o Biología es una falacia, hasta reprender a la profesora de Religión por decirle que lo que enseñaba era muy “light”… una tras otra. Se le ha considerado un ser estrafalario y extravagante y se le ha dejado hacer. Desde decir barbaridades sobre alumnos musulmanes porque iban a acabar con los valores cristianos de Occidente hasta decir de alumnos transexuales que eran algo parecido a “engendros”, la necesidad de que haya pobres, sobre la homosexualidad ya ni entramos: el pecado nefando. Ha hecho quitar carteles sobre educación sexual. El Tribunal de la Santa Inquisición ha regresado en su forma más integrista. En el grupo de WhatsApp de profesores de su centro enviaba proclamas xenófobas, homófobas o religiosas. Ha hecho llorar a alumnado por su condición sexual y muchas personas se han visto desprotegidas por no pensar como él. Ni que decir que el alumnado que comparte muchos de sus postulados lo aplaude y lo jalea. Y ellos no necesitan protección porque ya los protege la sociedad y de ahí que hayan leyes para velar por los derechos de todos, sobre todo de los que más necesitan esa protección.
    A nadie se le ha hecho nada por pasear una bandera española o llevar en el centro, JAMÁS. La bandera arcoíris no pertenece a ningún partido ni a ninguna ideología (ya dicen que la ignorancia es muy atrevida, busquen ustedes qué significa cada color), es inclusiva e incluyente, uno de derechas o de izquierdas, pobre o rico, hombre o mujer, niño o anciano puede verse representado en sus colores porque no van en contra de nadie, sino a favor de todos: son un canto a la libertad, al amor y a la diversidad, algo que no es él, donde en su sociedad ideal los que no siguen sus directrices tendrían que estar… no sé dónde, sinceramente. En otros centros educativos he visto bancos pintados de arcoíris, espacios del patio… y no teman que la homosexualidad sea contagiosa ni por ello te conviertas en homosexual. Las agresiones homófobas han crecido sustancialmente en los últimos años y pensemos que un 10% de la población es homosexual/bisexual/transexual, amén de que en muchos países se castiga con la pena de muerte y en la Europa del Este se van restringiendo sus débiles derechos. No es moco de pavo. Y sin irse más lejos la hipocresía es lo que suele imperar, me remito al eurodiputado József Szájer, del partido ultraconservador Fidesz húngaro que fue pillado en una orgía homosexual en Bruselas. En España lo mismo, quienes más homófobos se presentan al resto, más posibilidades de ser gais reprimidos.
    Si uno de sus dibujos de este profesor es el de una manzana de la bruja de Blancanieves que simboliza el colectivo LGTBIQ y lo define como veneno, qué podemos esperar. Sus afirmaciones propias de la Edad Media ya sirven para hacernos una ligera idea de sus pensamientos. Tan respetuosos somos el resto que va por el centro con un crucifijo al cuello de un tamaño XXXXL y nadie le ha dicho nada al respecto ni se le ha insultado, algo qué él sí que suele hacer. En Francia cualquier exhibición de elementos religiosos está prohibida, pero ya dicen que África comienza en los Pirineos.
    Por otro lado, las alumnas a las que sucedió esto son unas chicas buenas en lo académico y maravillosas en su forma de ser y comportarse. Si lo han hecho público en Twitter no tiene absolutamente nada de malo, hacer una crónica de lo sucedido y adjuntar vídeos públicos o dibujos que todo el mundo puede ver en las calles de Villena y de otras poblaciones. Si esto ya ha sucedido más veces y no se ha intervenido, quizá era su forma de denunciar unos hechos que no han sido aislados de ese día.
    Jamás otro profesor les hubiera amenazado con un parte porque respetuosas y educadas no pueden ser más estas alumnas, son encantadoras. En ningún momento hicieron exhibición alguna ni provocación, le regalaron esta bandera las amigas y el profesor se encendió al ver la bandera “venenosa”, fuera de sí, iracundo, se dirigió hacia ellas y les recriminó. Ellas la guardaron, pero una de ellas creyó que no había nada de malo y fue cuando se la puso anudada al cuello, de ahí que él ya montara en cólera por verse “atacado”. Estas chicas fueron apoyadas incondicionalmente por su grupo primero y después se sumó el resto porque entendían que no habían hecho nada contrario a las normas del centro, si esto pasa con una bandera española no hubiera sucedido nada y si es ya con la del águila de san Juan…
    Nos han dado una lección bárbara y grandiosa a todos, a profesores y adultos los primeros, después como algo espontáneo surgió el llevar esa bandera, también parte del profesorado y resto de niveles. Ese apoyo a alumnos que se sienten mal por no seguir los cánones de la sociedad heterosexual y por no avergonzarse de querer a otra persona de su mismo sexo, lo más bonito y maravilloso de la vida: amar y ser amado.
    Vivid y dejad vivir, tristes, amargados, reprimidos que no han sentido amor por nadie ni seguramente serán amados por nadie. Dejad de fijaros en lo que sucede de cintura hacia abajo y centraos en lo que pase de cintura hacia arriba porque vislumbro corazones ennegrecidos. Ante el sector pacato, retrógrado y mojigato fe una parte de la sociedad villenense, me siento muy orgulloso de unos alumnos que ha hecho historia y han dicho BASTA a un hecho injusto. Gracias a ellos muchos otros chavales no se sentirán más solos ni tendrán que esconder lo más precioso de este mundo: sus sentimientos. Felicidades y enhorabuena porque sois un faro donde muchos otros, perdidos en la negrura y la oscuridad de la intransigencia y la homofobia, podrán tener una luz para llegar a buen puerto y no verse nunca más solos, tristes ni deprimidos. Gracias por ser tan buenos alumnos, tan magníficos compañeros, tan excelentes amigos y, sobre todo, por ser SERES HUMANOS tan extraordinarios. Por los muchos que han caído en el camino, por ellos este movimientos multicolor.

    1. Es que las alumnas no están para “creer que no había nada de malo” en llevar la bandera, ellas no tienen que pensar nada, sino OBEDECER al profesor Y SE ACABÓ.

  18. Mi abuelo siempre me dijo…si… volverán habrá que defenderse
    Y … Sí…están volviendo …o peor dicho nunca se fueron
    Se quedaron escondidos en las alcantarillas y ahora asoman la cabeza
    ¡¡¡Hay que acabar con todos los fascista !!!

    1. Efectivamente y ahora los fascistas son aquellos que no soportan otras formas de pensar como este periódico que llama ultracatolico a quien piensa distinto, el pueblo se tiene que levantar contra la DICTADURA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

    2. Simplemente por darte una orientación historica.
      Efectivamente los que tu llamas fascistas nunca se fueron, quien efectivamente se fueron y se escondieron en las alcantarillas fueron los del otro bando, que no dieron señales de vida hasta la muerte del dictador, pues toda esa gente que presume de haber luchado contra la dictadura en un 99 y pico por ciento mienten (permanecieron callados más de 40 años).
      Sobre acabar con los que tu consideras fascistas, denota el odio que siempre predomino en determinadas ideologias, pero lleva cuidado con venirte arriba, pues salvo las revoluciones francesas y rusas (por cierto las más sangrientas y asesinas) en el resto de las ocasiones les han dado bien a los “antifascistas”, y otro gallo hubiera cantado, si los yanquis “pseudofachas” no hubieran dado la cara por los izquierdosos.

    1. Ya.. no se puede utilizar símbolos en un centro escolar, pero si tener fotos del rey en algunas clases, tener cruces colgadas en clase de religión. La bandera no es ningún tipo de ideología, el aceptar a una persona que es homosexual o no, no es algo que se elige, es algo que se tiene que empezar a aceptar, quien no lo acepta, es homófobo, y por tanto, debe tratarse como una fobia con un especialista. La libertad de una persona, termina cuando le esta quitando la libertad a otra. En este caso, una persona le quita la libertad a otra de poder enamorarse o sentir atracción hacia otra persona del mismo sexo, puesto que no se trata con la normalidad que realmente es. Enamorarde de alguien del mismo sexo, es algo normal, lo que no es normal es ser homófobo y punto.

  19. Si al final la culpa será de las chiquillas jajajaja
    Ese profesor lleva años dando problemas, está amargado y no se entera que estamos en 2020, por lo visto todo esto viene por aprobar la ley de eutanasia.
    Que se vaya al obispado a impartir religión y deje a la gente vivir

    1. Por supuesto que la culpa es de las niñatas, por no acatar la autoridad de un profesor, que es lo único que tienen que hacer en el instituto.

  20. Los únicos intolerantes son los dictadores del pensamiento moderno y sus lacayos. Recomiendo ver lo que fue el experimento de Ash y así, alguien caerá de la burra. El resto a seguir paciendo en el redil. La libertad de pensamiento, cada vez menos libre…

  21. Todo mi apoyo a las alumnas que han sido privadas de su libertad de expresión por un profesor que ya lleva años retratando su verdadera identidad

    1. A ver si te enteras de que en un instituto la palabra de un profesor ES LEY y si un profesor les pide a unas niñatas que guarden lo que sea, lo guardan Y PUNTO sin chistar.

  22. Al instituto a estudiar, sin símbolos, si se quiere apoyar a un determinado colectivo, que organicen actos de apoyo.
    Y sobre los que dicen que la mayoría del foro no tenemos ni idea de lo que pasa, seguramente tengan razón, lo que hacemos es opinar en base a un escrito, que es lo que sabemos.
    Sobre lo de carlista, ultracatolico y homofobo, desde mi punto de vista sobra.
    Se pasa gratuitamente del relato de un suceso a definir a un hombre que tiene derecho a políticamente tener su ideología, profesar la religión que quiera, y sentirse más cercano a un colectivo que a otro.
    Si no se le permite esto se le está linchando directamente.

  23. Entonces que se lo aplique el susodicho porque ir con la cruz de Borgoña en el brazo o cruz de san Andrés y todo lo que representa el carlismo (antiliberal, vuelta al Antiguo Régimen…) si no es ideología que baje Dios y lo vea. Además, el prefijo “ultra” define algo, no se refiere a los católicos que, afortunadamente, siguen la buena nueva del Evangelio y hasta el papa Francisco apoya a los homosexuales. No mezclemos conceptos, por Dios Santo, y sobre todo, la bandera arcoíris NO representa ninguna IDEOLOGÍA (entérense ya, que la comprensión lectora muy justita).

  24. Portar una bandera de arcoiris no es ningún acto ilegal, si un profesor aprovecha cualquier momento para adoctrinar, que es el caso, debe de actuar el equipo directivo y la inspección de educación.

    1. Adoctrinar es llevar a un centro una bandera arcoiris, está prohibido llevar banderas de cualquier ideología y además si un profesor ordena algo a un alumno este lo cumple Y SE ACABÓ, la palabra del profesor ES SAGRADA.

  25. ¡Cáspitas! Ahora entiendo todo. Me había asustado al pensar que Villena era un reducto de callistas por los comentarios vertidos aquí. Resulta que desde uno de sus periodicuchos (afortunadamente cuatro “mataos” que viven en el siglo XIX, seres anacrónicos) se insta a sus seguidores a que viertan sus opiniones aquí:
    “Del mismo modo deberíamos preocuparnos por la manipulación informativa de algunos medios de comunicación, que dicen defender la libertad, y sin embargo se dedican a atacar a los que piensan distinto; lean la noticia en el Periódico de Villena (pulsando aquí) y dejen sus comentarios respetuosos defendiendo al profesor injustamente perseguido”.
    Se retroalimentan con una oratoria grandilocuente y vacía por parte de sus cabecillas y ponen en práctica el razonamiento motivado donde creen poseer la verdad absoluta y llevar la razón siempre:
    “Viene a ser el creer que la opinión de uno es la mejor de todas las habidas y por haber e ignorar cualquier dato que demuestre que esto no es así. Sería dejarse llevar sin saberlo por el razonamiento motivado, por ese sesgo emocional en el que los deseos, prejuicios, miedos o necesidades dominan los argumentos”.
    Damas y caballeros, niños y niñas, pasen y vean el grandioso número circense escrito en este libelo (antes tómense algo para reprimir las posibles náuseas y arcadas).
    https://www.tradicionviva.es/2020/12/19/el-ies-las-fuentes-villena-alicante-inicia-una-persecucion-totalitaria-contra-un-profesor-carlista/

  26. Hola! En un instituto de Riba Roja de Túria pasó lo mismo en mi clase. En el amigo invisible, a un compañero le regalaron una bandera de ESPAÑA. Él quería colgarla, y varios profesores le amenazaban con quitársela y ponerle un parte si no la guardaba, porque no están permitidas las banderas de ningún tipo de ideología. Me parece que estas chicas fueron las que no obedecieron al profesor, ni a las normas del instituto, y las que deberían ser amonestadas son ellas, no el profesor. Si no, que se aplique el mismo criterio a los profesores del instituto el Quint.

    1. La bandera de España no es ninguna ideología, es la bandera de tu país y de todos nosotros, le guste a quien le guste y le joda a quien le joda.

  27. Lamentablemente, hay gente que se excusa en el comportamiento del profesor haciendo patente su ideología, para justificar que haciendo lo mismo ellos tienen razón y el profesor no.
    Insisto.
    El instituto es para ir a estudiar, y si alguien justifica a estas criaturas, le hacen un flaco favor.
    Lo de la violencia que uso el docente al retirar la bandera, lo considero altamente sobreactuado.
    Se ve claro…

    1. Cada actuación tiene un entorno en que es ético, legal, adecuado, etc.
      Cada uno tiene que escoger lugar donde montar su teatro, y creo que la gente joven, si aprende a identificar eso se ahorrará problemas y ridículos.
      En un centro educativo no es lugar donde lucir una bandera que lo único que avisa es con quién desearias compartir cama.
      Ese aviso me trae sin cuidado y es un tema íntimo, así que posiblemente lo de tomarse algo sea más propio de los paseadores de banderas.
      Ridícula moda.
      Vayas donde vayas siempre hay un tonto de la bandera.

  28. Una noticia “objetiva”, copiada literalmente del tuit de una adolescente ofendidita. Esperaba algo más de un periódico serio, aunque sea un periódico local.

  29. Totalmente de acuerdo, que en las Escuelas no aparezca ningún símbolo, bandera ni muestra de ninguna ideología, religión, etc.
    Hemos tenido muchos años de crucifijos y a cada lado, fotos de los dos ladrones.
    Escuela Pública y Laica.
    Que fomente la inclusión y el respeto por lo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba