Empleo

El IES Navarro Santafé, segundo clasificado en los campeonatos autonómicos CVSKILLS 2021 en CNC

El equipo ha sido premiado con un curso de formación y especialización de CNC a realizar en futuras fechas en Barcelona

Ayer jueves 21 de octubre, una delegación de alumnado y profesorado perteneciente al departamento de Fabricación Mecánica del IES Antonio Navarro, se dieron cita en el IES Molí del Sol de Mislata, para participar en los campeonatos autonómicos de Formación Profesional CVSKILLS 2021. Una competición que realiza la selección previa de alumnos que formarán parte del equipo de la Comunidad Valenciana en la especialidad de CNC para participar en los SpainSkills y, en su caso, en los Wordskills.

Las familias de los ciclos formativos de la especialidad de Fabricación Mecánica que han querido participar de Valencia, Castellón y Alicante, se han dado cita con el objetivo de buscar el finalista para los campeonatos nacionales. Los alumnos seleccionados desde el IES Navarro Santafé realizaron un digno papel quedando en segunda y cuarta posición a nivel autonómico. Con una importante dificultad en sus ejercicios, que consisten en el procesamiento de piezas de metal con tecnologías por arranque de viruta mediante Control Numérico, a partir de un dibujo técnico y fabricando la pieza con la precisión requerida.

Un evento donde personal de Conselleria de Educación Investigación, Cultura y Deporte, del CEFIRE y del tejido empresarial relacionado con sistemas CNC y CAD/CAM, se dieron cita en el evento, para conocer a los aspirantes, aportar merchandising y establecer futuras colaboraciones. Tanto el primer clasificado como el segundo han sido premiados con un curso de formación y especialización de CNC, a realizar en futuras fechas en Barcelona.

Desde el Departamento de Fabricación Mecánica queremos felicitar a nuestros alumnos participantes y a sus tutores, por su buen hacer, el trabajo desarrollado y el resultado obtenido.

Desde el IES A. Navarro Santafé, seguimos trabajando desde la Formación Profesional con proyectos como el NASABUGA y la impresión 3D, pero también colaborando y participando activamente en este tipo de concursos, que lejos de promover la competitividad, intentan impulsar otro tipo de valores, como por ejemplo la convivencia y el compañerismo, y que consiguen motivar e ilusionar a nuestro alumnado.

Por: Departamento de Fabricación Mecánica. IES A. Navarro Santafé.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba