Educación

El IES Navarro Santafé y el CEFIRE de Cheste organizan un curso de formación con software NX de Siemens

El curso ha permitido la actualización de conocimientos al profesorado adscrito en la especialidad de Mecanizado

El Departamento de Fabricación Mecánica del IES Navarro Santafé, en colaboración con el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos específicos para la Formación Profesional de Cheste, ha organizado y finalizado con éxito en Villena un curso para profesorado adscrito a las Familias Profesionales de Fabricación Mecánica e Instalaciones y Mantenimiento.

Los contenidos del curso han versado sobre la iniciación a los programas CAM utilizando el soporte NX de Siemens y se ha realizado en régimen semipresencial, utilizando la plataforma educacional de Consellería, denominada Moodle.

El software NX de Siemens es un programa que potencia las posibilidades del diseño y fabricación en sistemas CAD/CAM. Una tecnología actual de fabricación industrial que abarca desde el diseño gráfico hasta el manejo de bases de datos, generación de programas de control numérico CNC y realización de piezas en máquina.

El profesorado adscrito al departamento de Fabricación Mecánica del IES Navarro Santafé de Villena ha impartido este curso con una duración lectiva de 30 horas y han asistido 18 compañeros y compañeras de la especialidad y de diferentes centros de la comunidad valenciana.

EL CEFIRE, dependiente de la Conselleria d’educació, Investigació, Cultura i Sport, programa este tipo de cursos técnicos en materias específicas, para el reciclaje de los docentes que imparten clases técnicas en centros públicos de la Comunidad valenciana. Un curso de formación continúa, que ha permitido la actualización de conocimientos al profesorado adscrito en la especialidad de Mecanizado, y que se ha realizado durante este mes de octubre en el aula de CNC del IES A. Navarro Santafé de Villena.

Por: Departamento de Fabricación Mecánica. IES A. Navarro Santafé.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba