Fútbol

El Infantil «A» ¡¡campeón!!

Los dos mejores equipos del grupo 2º de la 1ª Provincial Infantil, llegaron a la última jornada de liga con opciones para llevarse el campeonato. Nuestro equipo, tenía que visitar al Santa Pola y el Torrevieja, un hueso algo más duro de roer en el Caja de Elche. Dos puntos de ventaja tenían los nuestros sobre los torrevejenses y sólo valía la victoria para asegurarse la primera plaza. En una muestra más de la proverbial indolencia de la Federación, esta permitió que el partido Caja de Elche – Torrevieja se jugase en domingo, conociendo los dos equipos el resultado del Santa Pola – Infantil “A”, que había de jugarse el sábado por la mañana. Esta circunstancia beneficiaba al rival y hacía levantar las sospechas de los responsables del equipo de que en el partido del domingo en Elche pudiera darse alguna maniobra poco deportiva.
Los chavales también acusaron la presión y saltaron al terreno de juego demasiado nerviosos. Nunca estuvieron a su nivel habitual y se fueron al descanso perdiendo por 1-0. En la segunda parte las cosas tampoco rodaron bien y no hubo más remedio que apretar los dientes, batallar y no perder nunca la fe en la victoria. Pero este es un equipo que a lo largo de la temporada ha dado muestras de su fortaleza de carácter y supo esperar sus ocasiones y aprovecharlas. Una jugada de estrategia y un contraataque, ambas culminadas por Alfonso, sirvieron para darle la vuelta al marcador y terminar de manera brillante la temporada. El Torrevieja podía jugar su partido en domingo con la tranquilidad de saberse 2º clasificado. Los campeones volvieron a Villena con un título fruto del trabajo del día a día y de la humildad de un grupo que nunca ha menospreciado a los rivales ni ha tenido la tentación del engreimiento.

Desde que comenzara la liga el 17 de septiembre del año pasado, el Infantil “A” ha tenido que disputar 34 partidos, en un grupo de 18 equipos, de los que ha ganado 29, ha empatado 2 y ha perdido 3. Ha marcado 112 goles y ha recibido 38, con un coeficiente de +74. Con estos números ha sido campeón consiguiendo 89 puntos de los 102 en juego. Soberbia campaña para un equipo que estrenaba categoría y cuyo objetivo no era otro que conservarla y ofrecerle al club la posibilidad de tener otro año más un equipo en 1ª Provincial. Esos fueron los planteamientos iniciales sin renunciar, por supuesto a quedar lo más alto posible en la clasificación.

El joven entrenador de Beneixama, Remigio Beltrán, fue llamado para incorporarse al club y dirigir el equipo. Su debut como entrenador del Peña Villenense no ha podido ser mejor. Ha cohesionado un grupo que apuntaba maneras y le ha trasmitido al equipo el gusto de jugar por jugar. Estaban ahí los mimbres, pero había que hacer el cesto. El equipo, contagiado del carácter de su entrenador, ha conseguido todas las nueces sin hacer casi ningún ruido. Ha llegado la hora de nombrar a los campeones. Porteros: Álvaro y Carles. Defensas: Omar, Javi, Castelló, Juan, Sergio, Marín y Miguel Ángel. Centrocampistas: Gómez, Navarro, Simón, Alejandro y J.J. . Delanteros: Sanjuán, Alfonso, Enrique y Maya. Entrenador: Remigio Beltrán. Delegado: J. Luis Beneito.

Resultados:
Aspe “B” 13 - Benjamín “B” 1
Aspe “A”4 -Benjamín “A” 2
Aspe “B” 2 - Alevín “B” 4
Aspe “A”2 - Alevín “A” 6
Pablo Iglesias 7 - Infantil “C” 2
Sax 6 - Infantil “B” 2
Santa Pola “A” 1 - Infantil “A” 2
C. Carrús 0 - Cadete “B” 9
Sax 4 - Cadete “A” 3

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba