Política

El juez desestima el recurso de Richart contra la demolición de su casa de campo. El PP vuelve a pedir su dimisión

El PP ha tomado la determinación de votar en contra de cualquier propuesta sobre gestión urbanística y contratación que proponga el concejal de Obras y Servicios y segundo Teniente de Alcalde, Juan Richart. La decisión se desprende tras conocer que el Juzgado ha desestimado el contencioso administrativo que presentó Richart contra el expediente de demolición de la ampliación de su casa de campo, presentado por el Ayuntamiento.
José Joaquín Valiente, portavoz del Partido Popular, ha recordado que el Ministerio Fiscal acusó a Juan Richart por un presunto delito de prevaricación, por el que pide 8 años de inhabilitación de cargo público y por el que será juzgado en los próximos meses. “Una de las defensas del concejal de VCD al hablar del tema era que podía legalizar la situación de su casa de campo porque había presentado la documentación”, explicaba Valiente. La sentencia conocida ahora, da la razón al denunciante –el Ayuntamiento– y no al concejal, al aclarar que la construcción no puede legalizarse, con lo que “se desvanece uno de sus argumentos principales de defensa”.

Cuando Juan Richart pasó de estar imputado a ser acusado por este presunto delito de prevaricación, el PP solicitó al alcalde la convocatoria de un Pleno Extraordinario para pedir la dimisión o el cese del concejal, pero Esquembre se negó al considerar que no era competencia de Pleno. Tras conocer esta nueva sentencia, los populares han decidido votar en contra de cualquier propuesta sobre gestión urbanística y contratación que provenga de Richart, postura que ya iniciaron ayer en la Junta de Gobierno al votar en contra de un expediente de regulación urbanística y de la modificación del contrato de la empresa constructora de nichos. La intención es argumentar siempre por qué votan en contra para que se refleje en las actas su insistencia con este asunto.

“No puede seguir ni un segundo más al frente de sus competencias. Debería dimitir por dignidad y responsabilidad política”, sentenciaba Valiente, que considera al alcalde como principal responsable por no haberle cesado en sus competencias, pues Richart sigue instruyendo expedientes de infracción urbanística, como el que dio origen al supuesto delito de prevaricación.

Los populares recordaban que el alcalde despidió al abogado que presentó la acusación contra Richart en nombre del Ayuntamiento por decreto, y desde el equipo de gobierno han contratado a otro, que “por deontología debería continuar ejerciendo la acusación”.

Menos nichos, mismo precio
Valiente remarcaba además que en la Junta de Gobierno de ayer lunes, la empresa constructora de los 272 nuevos nichos en el Cementerio presentó un escrito indicando que no podrían construir todos los nichos previstos. Finalmente prevén realizar 240 nichos por el mismo coste. Aunque hay un informe del arquitecto municipal que admite que esta modificación pueda ser correcta, no existe ningún informe jurídico. “Tenemos que examinar el expediente detenidamente, pero hay visos de no ser legal. Es ilógico que 32 nichos menos cuesten lo mismo, esto supone una modificación sustancial del contrato, no es la misma licitación”, aclaraba Valiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba