Comercio

El Mercado distinguirá sus productos con etiquetas como “Km 0”, “Ecológico” o “De Villena”

La dinamización y la promoción, claves para el futuro del mercado municipal de Villena

El mercado municipal sigue dando pasos en su transformación, con el fin de “convertirse en una locomotora comercial que se distinga por sus productos frescos y de calidad y como un centro gastronómico y de ocio sostenible”, señalaba la edil de Comercio en funciones, Esther Esquembre.

La edil recordaba que “el mercado estaba sobredimensionado, con muchos puestos cerrados y necesitaba reinventarse y convertirse en algo más que un lugar de abastecimiento de alimentos como antaño, pues esa es una demanda cubierta por la iniciativa privada”. Por ello, y a raíz de un estudio realizado en 2016, se ha venido trabajando “para impulsar un nuevo posicionamiento de esas instalaciones, buscando que sean capaces de ofrecer nuevas experiencias y además se conviertan en un referente para quienes busquen productos frescos, locales y saludables”.

Así, desde entonces, se han acometido actuaciones como la reforma de los aseos y las cocinas, que permiten una mayor dinamización del espacio y, en un futuro, permitirán la elaboración instantánea de productos adquiridos en el propio mercado; se han eliminado algunos puestos, creando una zona diáfana que permite la celebración de actividades; se ha cambiado la imagen corporativa y la rotulación y, en estos momentos, se está arreglando el techo para acabar de una vez con las goteras y mejorar la eficiencia energética del edificio. Además, también se va a actuar en la puerta trasera, para dar un acceso directo a la zona de “ocio y experiencias” y se han pedido diversas subvenciones a Diputación y Conselleria para retirar más puestos, adquirir nuevos carros de compra, mesas y sillas para los espacios comunes, cambiar la megafonía e instalar pantallas que ofrecerán información sobre las ofertas y productos a la venta.

Productos distinguidos. Otra iniciativa, que se va a poner ya en marcha con la colaboración de Comercios y Servicios Vi y la asociación de comerciantes del mercado son las diferentes distinciones que van a mostrar desde ahora algunos productos. “Kilómetro cero”, para aquellos artículos que procede, como máximo de 100 kilómetros; “Único”, para los productos artesanales, con unas características muy especiales; “Ecológico”, sea cual sea su procedencia; y “De Villena”, para que “tengamos la certeza de que los espárragos, las manzanas o las cerezas son de nuestros agricultores”, decía la edil.

El mercado “estaba en una situación crítica y sigue quedando mucho por hacer”, explicaba Toñi Muñoz, presidenta de la asociación de comerciantes del mercado, pero se mostraba “orgullosa de los avances conseguidos” y animaba a seguir trabajando para “mejorar nuestra competitividad”. Al respecto, subrayaba el “gran esfuerzo que están haciendo todos los asociados, subida de cuotas incluida”, y la necesidad de “ir más allá de las acciones puntuales, desarrollando planes anuales que nos permitan mejorar en mantenimiento, equipamiento y promoción”.

“Tenemos el producto y la oferta diferenciadora”, concluía María José Saúco, gerente de Comercios y Servicios Vi, apuntando que “ahora toca seguir avanzando en la dinamización y la promoción de este espacio –2.500 metros de superficie comercial y 35 puestos–, algo sobre lo que habrá noticias próximamente”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba